Computación y electrónica

Cómo convertir de corriente directa a corriente alterna

Escrito por john gugie | Traducido por ehow contributor
Cómo convertir de corriente directa a corriente alterna

NEXXTECH

Convertir de corriente directa (DC) a corriente alterna (AC) puede realizarse de diferentes maneras. La mayoría de los usuarios siguen el método más sencillo, que es utilizar un inversor de corriente de DC a AC, el cual puede ser conectado a una batería o al encendedor de un vehículo. Un inverso de energía utiliza transformadores para convertir la corriente DC (batería) a AC (electricidad) en varios voltajes y niveles de frecuencia. Suelen ser utilizados para alimentar televisiones, reproductores de vídeo, reproductores de DVD, computadoras, luces y herramientas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Inversor de energía DC a AC con pinzas de cocodrilo y/o un adaptador para encendedor de automóvil
  • Batería de 12 voltios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Existen muchas marcas de inversores de energía y estos incluyen muchas opciones. La opción principal a considerar es el límite de entrada y de salida. Nuestro ejemplo utiliza un inversor NEXXTECH 400 con un pico límite de 800 vatios y dos salidas trifásicas AC. También contiene dos cables, uno con pinzas cocodrilo y otro con un adaptador para encendedor de auto. Puede ser comprado por menos de USD$60 en la mayoría de las tiendas de electrónica, como Circuit City.

  2. 2

    Puedes utilizar una batería de 12 voltios sencilla o una de automóvil.

  3. 3

    Configura el inversor. Tienes que decidir si se conectará directamente a la batería mediante unas pinzas cocodrilo o a través del encendedor del vehículo. Si lo haces directamente, conéctalo al cable con las pinzas. Si utilizas un encendedor, conéctalo al cable con un adaptador para encendedor de auto. Toma los dos conectores de aro del cable, conéctalos a las dos terminales del inversor y aprieta los tornillos hasta que estén asegurados. El cable rojo va en la terminal DC positiva roja, el cable negro va en la terminal DC negativa

  4. 4

    Conecta el inversor a la batería. Si conectas la batería directamente al inversor, usa el cable con las pinzas cocodrilo. Asegura la pinza negra negativa a la terminal negativa de la batería y la roja positiva a la terminal positiva. Si conectas la batería al inversor mediante un encendedor, usa el cable con adaptadora para éste. Introduce el conector dentro del encendedor del auto.

  5. 5

    Enciende el inversor. Acciona el interruptor para arrancar el inversor, la luz de encendido se prenderá.

  6. 6

    Conecta tus dispositivos a las salidas AC trifásicas. Asegúrate que tus aparatos tienen requerimientos de entrada inferiores al nivel de salida máximo del inversor.

Consejos y advertencias

  • No reviertas la polaridad (positivo a negativo) de la conexión, pues puedes dañar el inversor y la batería.
  • Siempre que no utilices el inversor de energía, desconecta las pinzas de la batería para evitar que esta se descargue.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media