Cómo redondear a la décima más próxima de un porcentaje

Redondear números los simplifica y los hace más fáciles de entender y conceptualizar. Al redondear un número, o bien, se deja el número sin cambios o se le aumenta uno. Con el fin de redondear a la décima más próxima de un punto porcentual, primero hay que entender el lugar de los valores decimales. Una vez que entiendas estos conceptos básicos, puedes examinar un número decimal y simplificarlo mediante el redondeo a la décima más próxima de un porcentaje.

Comprende el lugar de los valores decimales. El primer dígito a la derecha del punto decimal es el lugar de las décimas. El segundo dígito a la derecha del punto decimal es el lugar de las centésimas. El tercer dígito a la derecha del punto decimal es el lugar de las milésimas.

Observa un número en las centésimas y milésimas. Utiliza el número 35,357 como ejemplo. Para redondear a la décima más cercana (el 3 en este ejemplo), debes observar el número inmediatamente a la derecha de este número, el número en el lugar de los centésimos (el 5 en este ejemplo).

Redondea el valor de la décima un número arriba si el dígito en la centésima es de cinco a nueve. Deja el dígito de la décima sin cambios si la centésima es de un digito cero a un cuatro. En este ejemplo, podrías redondear el dígito de la décima de tres a cuatro, porque el dígito de la centésima es un cinco.

Practica con otro ejemplo. Utiliza el número 78,216. Para redondear a la décima más próxima (el 2 en este ejemplo), debes observar el número inmediatamente a la derecha de este número (el 1 de este ejemplo). Deja el dos sin cambios porque el dígito en el lugar de las centésimas es un uno.

×