Finanzas

Cómo convertir un decimal a una fracción

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo convertir un decimal a una fracción

A veces, un decimal es más fácil de entender como una fracción.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Hay momentos en los que se necesitan las fracciones ya que son más fáciles de trabajar con ellas que con sus homólogos los decimales. Cambiar o convertir un decimal en una fracción no es tan difícil como puede parecer. Los decimales en realidad son fracciones, escritas en otra forma. Una vez que recuerdas esto, al reconocer cómo conectar los dígitos de un decimal en una fracción será más fácil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma un número decimal, tal como el 7,25 como se indica en el centro de la gráfica. Observa los dígitos que aparecen a la izquierda de la coma decimal, en este ejemplo es el 7. Este número representa los números enteros. No tienes que preocuparte acerca de los números enteros para convertir un decimal en una fracción.

  2. 2

    Mira todos los dígitos a la derecha de la coma decimal. Éstos son los fraccionales, o la parte de un número entero, que se convirtió en una fracción. Estos fraccionales, o el 25 como en el ejemplo de 7,25 convertido en el numerador o en el número de arriba de la fracción.

  3. 3

    El numerador 25 ahora tiene que ser colocado sobre un denominador. El denominador o el número inferior de la fracción, siempre se iniciará con el número 1. A continuación, agrega un cero para cada dígito a la derecha del número decimal original. En este ejemplo tenemos dos dígitos, por lo que añadimos dos ceros. El denominador será 100. Por lo tanto, la fracción es 25/100.

  4. 4

    Pon el número entero el dígito 7 en este ejemplo y la nueva fracción juntos: 7 25/100.

  5. 5

    Muchas fracciones pueden reducirse o simplificarse. En este ejemplo, la 25/100 puede ser reducida por 4 para convertirse en 1/4. La respuesta simplificada es: 7 1/4.

Consejos y advertencias

  • Recuerda siempre contar cuántos dígitos siguen a la derecha de la coma decimal para saber cuántos ceros hay que añadir en el denominador. Por ejemplo, un número decimal como 0,0125 podría convertirse en una fracción de 125/10000.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media