Cómo convertir decimales en binarios con signos

Escrito por riz khan | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir decimales en binarios con signos
El decimal es un sistema de numeración que se basa en 10 y la potencia de 10. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El decimal es un sistema de numeración que se basa en 10 y la potencia de 10. El binario, por otra parte, es un sistema de numeración que se basa en dos y la potencia de dos. Un número binario puede tener sólo dos dígitos, cero y uno, por ejemplo, 110110110001. Convertir un decimal en binario es una tarea simple. Sin embargo, este método sólo tiene en cuenta los números decimales positivos. Para incorporar decimales negativos, debes configurar una regla y definir los valores de las señales positivas y negativas por "1" y "0" respectivamente. Este valor se añade a la izquierda del dígito más a la izquierda en un número binario. Por ejemplo, si convertimos el decimal "10" a binario, conseguimos "1010." Para reflejar que es un número positivo, se añade "1" a la izquierda del dígito de la izquierda en el número binario. Por lo tanto, el número se convierte en "11010".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Convierte un decimal a binario manualmente sin tener en cuenta el signo del número decimal. Escribe una tabla base 2 en un pedazo de papel hasta que esté más cerca del número decimal. Suponiendo que el número decimal a convertir es 156, la tabla base 2 tendrá los siguientes números: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128. Como el siguiente valor en este cuadro es "256", el cual es mayor que el decimal 156, no se incluye en la tabla.

    En la tabla, mira la potencia de 2 más cercana a 156, que es 128. Dado que el valor se restará de 156, inserta el valor "1" en la conversión binario. Resta 128 de 156, y tendrás 28. Ahora, ten en cuenta la potencia de 2, que ocurre por debajo de 128 en la tabla de poder, que es 64. Dado que 64 no se puede restar de 28, añade un "0" a la respuesta binaria. El siguiente valor de la tabla de potencias es 32, que de nuevo no va con 28, así que añade otro "0" en la conversión binario. El siguiente valor, 16, se ajusta a 28, así que añade un "1" a la conversión binaria. Restar 16 del 28 te da 12. Dado que el siguiente valor de la tabla de potencias, 8, se ajusta a 12, escribe un "1". Restar 8 de 12 te da 4. El siguiente valor de la tabla de potencia, 4, se ajusta a este número, así que se agrega un "1". Restar 4 de 4 te dará 0. Los siguientes dos valores de la tabla, 1 y 2, no se ajustan a 0, así que agrega dos "0" para la respuesta binaria. Junta todos los valores de la conversión binaria que tienes: 10011100.

  2. 2

    Convierte el decimal a binario automáticamente. Puedes utilizar un convertidor en línea disponible en sitios web incluyendo Mistupid y Maths is Fun. Introduce el valor en el campo decimal y haz clic en el botón "Convertir" para obtener el valor correspondiente en binario.

  3. 3

    Añade "0" a la izquierda del número binario si el decimal convertido es un entero negativo.

  4. 4

    Añade "1" a la izquierda del número binario si el decimal convertido es un entero positivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles