Cultura y ciencia

Cómo convertir a decimales

Escrito por scott damon | Traducido por gabriela nungaray
Cómo convertir a decimales

Esta es una representación de un décimo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

En matemáticas, una décima representa una de 10 partes que forman un todo. Cada décimo tiene un valor numérico igual. Es posible que vea décimas escritas en forma de palabra como de seis y tres décimas, o en forma de fracción como 3/10. Al resolver ciertas ecuaciones, tendrás que convertir las palabras o fracciones en una representación decimal. Una décima parte está escrita en forma decimal con un dígito a la derecha de un "0" separados por una coma o un punto decimal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Forma escrita

  1. 1

    Mira cómo se escribe la frase. En forma escrita, las décimas serán el segundo número y se produce después de la palabra "y". Por ejemplo, si la frase es "la medición del nivel de agua es de nueve y cuatro décimas", céntrate en "cuatro décimas", ya que está después de la "y" en la frase.

  2. 2

    Escribe el primer número que aparece en la frase. En el ejemplo, sería "nueve". Por lo tanto, anota "9".

  3. 3

    Convierte las décimas escritas a un decimal. Una coma siempre sigue al número entero. A continuación, simplemente escribe el número que está después de la "y" en la frase. Siguiendo con el ejemplo, agrega "0.4" al "9" que ya está en el papel. Debe decir "9,4".

    Fracciones

  1. 1

    Entiende lo que cada número en una ecuación fraccionaria representa. Usando el mismo ejemplo, está escrito como 9 4/10. El "9" es el número entero. El "4" en el numerador representa el número de décimas o la pieza fraccionaria del conjunto. El "10" en el denominador representa el "10" partes iguales que forman un todo.

  2. 2

    Deja el número entero solo. No tienes que hacerle nada a la unidad, ya que no es una fracción. En el ejemplo, el número "9" permanece igual.

  3. 3

    Coloca un punto después del "9" seguido del número en el numerador de la fracción. El denominador cae en forma decimal. Usando el ejemplo, se escribe como 9,4.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media