Cómo convertir densidad a masa

Escrito por jack brubaker | Traducido por pau epel
Cómo convertir densidad a masa

El oro es uno de los elementos con mayor densidad en la tabla periódica.

Gold image by Sergii Mogyla from Fotolia.com

Muchas personas afirman erróneamente que una libra (0,45 kg) de piedra pesa más que una libra de plumas, debido a que confunden masa con densidad. Una libra pesa justamente una libra, sin importar la naturaleza del objeto a pesar. La roca, sin embargo, tiene una densidad mayor que las plumas. La densidad ("d"), representa la relación entre la masa ("m") de un objeto o líquido, y el volumen ("V"), o espacio que éste ocupa. Matemáticamente, esta relación está representada por la ecuación d = m / V. Los científicos usualmente expresan la densidad en unidades métricas de gramos por centímetro cúbico (g/cc), en el caso de los sólidos, o de gramos por mililitro (g/mL), en el caso de líquidos. Calcular la masa de una sustancia a partir de su densidad requiere conocer el volumen de la sustancia. Expresada matemáticamente, esta ecuación sería: m = d * V.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el volumen, en centímetros o milímetros cúbicos, del objeto o sustancia cuya masa será calculada. Esta información puede establecerse en el acto, como en un problema de un libro de ciencias. De otro modo, deberás medir el volumen. Ve a la sección de Recursos para obtener información acerca de cómo medir volúmenes de sólidos y líquidos.

  2. 2

    Determina la densidad del objeto o sustancia. De nuevo, esta información puede ser proporcionada por ti mismo. De lo contrario, numerosos trabajos de referencia contienen datos de la densidad de miles de sustancias. Tales referencias incluyen The CRC Handbook of Chemistry and Physics”, “The Dictionary of Organic Compounds” y “The Merck Index”.

  3. 3

    Calcula la masa de la sustancia, multiplicando su volumen por su densidad. Como un ejemplo, una barra de lingote de oro del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos mide 17,76 cm x 9,21 cm x 4,45 cm. El volumen de la barra es, por lo tanto, 17,75 * 9,21 * 4,45 = 728 cc. La densidad del oro puro a temperatura ambiente es de 19,3 g/cc. Por lo tanto, la barra de oro tiene una masa de 728 cc * 19,3 g/cc = 14,05 g.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media