Cómo convertir un disco duro externo en un dispositivo NAS

Escrito por alexander poirier | Traducido por paulo gutierrez
Cómo convertir un disco duro externo en un dispositivo NAS

Los discos duros externos se convierten en dispositivos NAS usando un adaptador simple.

external hardrive image by Photoeyes from Fotolia.com

Con la capacidad para albergar enormes cantidades de datos en chips cada vez más pequeños, el almacenamiento de los discos duros se está incrementando de manera exponencial. Ahora es posible albergar terabytes de datos en pequeños discos duros externos. Estos discos duros externos luego se pueden convertir en dispositivos de almacenamiento en red (NAS, por sus siglas en inglés), lo que permite que múltiples computadoras puedan acceder a la información almacenada en estos discos duros mientras están conectadas a la misma red. Esto sólo requiere un adaptador simple y algunos conocimientos básicos de informática.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adaptador NAS
  • Router inalámbrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un adaptador NAS. Los adaptadores NAS se pueden encontrar en línea en diversos sitios web, incluyendo Addonics, SimpleNET y Patriot. Debes esperar entre dos y seis semanas para recibir tu producto.

  2. 2

    Abre tu adaptador NAS. En un extremo, debería tener un puerto Ethernet y un conector para un adaptador de alimentación. Sobre el otro extremo debería tener un conector USB 2.0. Conecta el adaptador de alimentación de CA en el adaptador NAS y conecta el adaptador en una toma eléctrica. Cuando está conectado, la luz LED "Power" (Encendido) sobre el costado del adaptador debería encenderse.

  3. 3

    Conecta tu disco duro externo en una toma eléctrica. Usando el cable USB que viene con tu disco duro, conecta tu disco duro en el puerto USB del adaptador NAS.

  4. 4

    Asegúrate de que tienes una conexión a Internet estable. Usando el cable Ethernet que viene con tu adaptador NAS, conecta el adaptador a uno de los puertos "Line Out" (Salida de línea) de tu router inalámbrico. Una vez que hayas completado este paso, el LED "Link" (Enlace) debería encenderse sobre el costado de tu adaptador NAS.

  5. 5

    Enciende tu computadora. Tu adaptador NAS detectará tu dirección IP de forma automática. Abre tu navegador de Internet y escribe "Storage" (Almacenamiento) en la barra de búsqueda. El sistema te pedirá que ingreses un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario predeterminado es "admin" y la contraseña predeterminada es "admin" (ten en cuenta que una vez que hayas iniciado sesión puedes cambiar tu contraseña y modificar todos los ajustes de tu adaptador NAS).

  6. 6

    Para crear un nuevo usuario, presiona el botón "Agregar" desde el menú y escribe el nuevo nombre de usuario y contraseña. Para permitir que este usuario acceda al dispositivo NAS, haz clic en "Modificar", selecciona el nombre del usuario desde la lista y haz clic en "Agregar" para añadirlos a la lista de intercambio.

  7. 7

    Repite el paso 5 para todos los usuarios que desees. Los usuarios iniciarán sesión escribiendo "Ejecutar" en el botón "Inicio" de Windows. Luego escribirán "\\" seguido de la dirección IP del administrador, momento en el que se les pedirá que ingresen su nombre de usuario y contraseña, lo que les permitirá el acceso a tu NAS.

Consejos y advertencias

  • Sólo a los usuarios de confianza se les permite el acceso a tu NAS.
  • Cambia tu contraseña inmediatamente después de instalar el adaptador NAS para evitar el acceso no autorizado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media