Cómo convertir diseños de SketchUp a planos en 2D

Escrito por darrin koltow | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir diseños de SketchUp a planos en 2D
Cómo convertir diseños de SketchUp a planos en 2D. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Para convertir un diseño 3-D de SketchUp a un conjunto de planos en 2-D debes mostrar el diseño en vista superior y al menos en una vista de elevación. Además debes añadir dimensionamiento al diseño de manera que puedas ver el tamaño de cada componente. El menú "Cámara" del programa contiene los comandos que mueven el punto de vista a aquél que se necesita para un plano en 2-D. El comando "Dimensión" del panel "Herramientas" etiqueta las orillas con su tamaño para que los constructores de tu diseño conozcan el tamaño exacto en el que deben cortar o ensamblar una parte. Para cambiar las unidades numéricas de las etiquetas que la herramienta "Dimensión" añade, cambia el elemento "Formato" de la fila "Unidades" en el cuadro de diálogo "Información del modelo" del menú "Ventana".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el menú "Archivo" y luego en el comando "Abrir". Usa los controles del cuadro de diálogo "Abrir" para navegar a un archivo de escena de Sketchup y luego haz clic en él para seleccionarlo y editarlo. Haz clic en el comando "Abrir" para cargar la escena en Sketchup. Si no tienes un diseño existente, haz clic en el icono del panel "Herramientas" que tiene forma de rectángulo y luego arrástralo al piso para crear un rectángulo. Haz clic en el icono del panel "Herramientas" que tiene la forma de un bloque con una flecha colocada sobre él y luego arrastra hacia arriba en el rectángulo para convertirlo en una caja.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Cámara" y luego en el sub-menú "Vista estándar", que lista un conjunto de vistas usadas comúnmente en los planos en 2-D. Haz clic en el elemento "Superior" para mostrar una vista aérea de tu diseño. Los arquitectos y otros diseñadores también la llaman "Vista de plano" debido a que es esencial para todos los planos de diseño.

  3. 3

    Haz clic en el icono del panel "Herramientas" que tiene la etiqueta "3" para ejecutar la herramienta "Dimensión". Haz clic en uno de los puntos finales de una orilla de tu diseño para anclar un extremo de la herramienta y luego arrastra el ratón al extremo opuesto de dicha orilla. Haz clic con el ratón de nuevo para finalizar la longitud de la dimensión de la orilla. La etiqueta de dimensión muestra qué tan larga es la orilla en las unidades predeterminadas de tu modelo. Por ejemplo, si vives en Estados Unidos las unidades probablemente estarán en pulgadas a menos que las cambies de forma específica.

  4. 4

    Arrastra el ratón alejándolo de la orilla a la que aplicaste la herramienta de "Dimensión" para permitirte ver la etiqueta de dimensión claramente. Haz clic en el ratón de nuevo para finalizar la dimensión de esa orilla.

  5. 5

    Usa la herramienta "Dimensión" para etiquetar las orillas restantes de tu diseño en 3-D que estén visibles en la vista "Superior". Haz clic en el comando "Imprimir" del menú "Archivo" y luego en "OK" para imprimir la vista superior con sus etiquetas de dimensiones.

  6. 6

    Haz clic en el sub-menú "Vista estándar" del menú "Cámara" y luego haz clic en el elemento "Izquierda" para mostrar la vista del lado izquierdo de tu diseño 3-D. Al igual que como lo hiciste con la vista superior, usa la herramienta "Dimensión" para añadir etiquetas de dimensiones a cada orilla que esté visible en la vista "Izquierda". Haz clic en el comando "Imprimir" del menú "Archivo" para imprimir la vista "Izquierda".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles