Computación y electrónica

Cómo convertir un documento escaneado a Excel

Escrito por richard krick | Traducido por marcela carniglia
Cómo convertir un documento escaneado a  Excel

Convertir un documento escaneado a Excel es muy sencillo.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Convertir un documento escaneado en un documento de Excel es un proceso claro que se puede hacer en tres pasos generales. Primero, escanea el documento. Segundo, utiliza un programa de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para convertirlo a texto. A continuación, usa tu propio texto de Excel para que el asistente de Excel te brinde la información.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa Microsoft Word
  • Programa Microsoft Excel
  • Programa de reconocimiento óptico de caracteres como Microsoft Document Imaging

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debajo de las herramientas del Microsof Office en tu menú de programas, abre el Microsoft Office Document Imaging, luego abre el archivo. La computadora debería reconocerlo automáticamente, si no lo hace, haz clic en la barra de herramientas en la opción etiquetada "Reconocer texto usando OCR". Haz clic en el botón "Exportar a Word".

  2. 2

    Nombra el archivo usando la función "Guardar como" y elige el arhivo etiquetado "texto simple" (.txt) de la caja desplegable. Una vez que hiciste clic en "Guardar", una caja de diálogo se abrirá para darte varias opciones. Asegúrate de marcar la opción "Salto de página" o Microsoft Word guardará todo el texto en una línea. Una vez hecho, haz clic en "Guardar" y luego cierra el programa.

  3. 3

    Abre el archivo en Microsoft Excel. Microsoft Excel tiene varios programas diseñados para asistir a los usuarios en las tareas, llamado asistente. El asistente de conversión debería iniciarse automáticamente en cualquier versión reciente de Excel. Sigue los pasos del asistente. A menudo es mejor elegir "delimitar", lo cuál es por defecto. "Delimitar" significa que las columnas de datos están separadas por algunos medios como comas, espacios u otros signos similares. Excel proporciona un número de opciones.

  4. 4

    Elige delimitar, lo cual separa las columnas de datos entre sí, en el Paso 2 del asistente. Si usas el conversor que proporciona Microsoft, la elección probablemente es "Espacio".

  5. 5

    Especifica el formato de las columnas en Excel en el Paso 3 del asistente. Selecciona la columna que no necesita ser por defecto o en el formato general, y cámbiala en el dato de columna en la caja de formato, la cual está ubicada en la esquina superior derecha del asistente. Cuando esté hecho, haz clic en finalizar. Por último, el dato debería estar en Excel y estar listo para usar.

Consejos y advertencias

  • El reconocimiento óptico de caracteres no es infalible. Por lo tanto, haz un doble control del documento original versus la copia de Word al guardarla como documento de texto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media