Cómo convertir documentos de OpenOffice a Microsoft Word

OpenOffice es una suite de productividad gratuita comparable a Microsoft Office. OpenOffice contiene programas de procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones y administración de bases de datos, y algunas veces es preferido por los usuarios debido a su flexible código abierto. Entre las características adicionales de la suite se encuentra su compatibilidad con otros formatos de archivo, lo que asegura que el trabajo hecho en OpenOffice pueda abrirse y editarse en otros programas. Por ejemplo, los archivos creados como documentos de OpenOffice pueden guardarse en el formato DOC de Microsoft Word.

Jason Reed/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre tu documento de Writer para OpenOffice.

Paso 2

Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona la opción "Guardar como".

Paso 3

Selecciona una ubicación para guardar tu archivo y escribe un nombre para el mismo.

Paso 4

Haz clic en el menú desplegable "Guardar como tipo" y selecciona el formato de Microsoft Word (.doc o .docx). Deja marcada la opción "Extensión automática".

Paso 5

Haz clic en el botón "Guardar".

Paso 6

Presiona el botón "Mantener formato actual" cuando aparezca la ventana de advertencia sobre problemas de formato.

Consejos y advertencias

  • La conversión del tipo de archivo de OpenOffice puede cambiar el formato de tu documento. Verifica el espacio entre líneas, tabuladores y justificación para asegurarte de que todo esté correcto antes de compartir tu nuevo documento de Word.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente