Hobbies

¿Cómo convertir energía mecánica en energía eléctrica?

Escrito por kurt schanaman | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo convertir energía mecánica en energía eléctrica?

Con un poco de tu propia energía, puedes convertir la energía mecánica en energía eléctrica.

Electric Plug image by JJAVA from Fotolia.com

La energía mecánica se produce cuando una fuente de energía se gasta para crear el movimiento físico de un objeto. En el caso de un ser humano, el cuerpo quema nutrientes de los alimentos, que se utilizan para realizar trabajos como pedalear en una bicicleta. En este caso, los productos químicos de los nutrientes se convierten en la fuerza física y mecánica para propulsar la bicicleta. La energía mecánica se puede convertir en energía eléctrica a través de algún tipo de generador donde los imanes y las bobinas convierten el movimiento en Fuerza Electro Motiva (siglas inglesas EMF), que generalmente se mide en voltios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pedazo de madera contrachapada de 4 pulgadas (10 cm) por 4 pulgadas (10 cm)
  • Un alternador de automóvil con pernos de montaje y arnés de cableado
  • 2 a 3 rollos de cinta aislante color negro
  • 2 traviesas de ferrocarril de madera
  • Una combinación de herramientas para pelar cables
  • Una batería de automóvil descargada de 12 voltios
  • 2 terminales de batería automotriz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Monta el alternador del coche en la pieza de madera contrachapada de manera que el alternador quede en posición vertical. Usa los pernos para fijar el alternador en su lugar y, a continuación, coloca la superficie plana de la madera en la esquina de una pared para evitar que la unidad se deslice.

  2. 2

    Rellena la ranura dentada de la polea del alternador con cinta aislante negra y también asegúrate de cubrir con la cinta los bordes afilados de la polea (en ambos lados de la zona ranurada). La polea entera debe ser similar a una rueda de goma una vez que hayas aplicado la cinta con generosidad.

  3. 3

    Coloca la bicicleta de modo que la llanta trasera se recline sobre la polea con cinta y levanta la rueda trasera de la bicicleta del suelo, alzándola en el aire mediante la colocación de una o dos traviesas de ferrocarril bajo el marco de la bicicleta. Asegúrate de que la rueda esté presionando contra la polea con tanta fuerza como sea posible.

  4. 4

    Conecta el arnés de cables del alternador de coche en el enchufe del alternador. Pela 1 pulgada (2,5 cm) del aislante de los dos cables que salen del arnés. Debe haber un cable negro y uno rojo. El negro se conectará al borne negativo de la batería del automóvil y el rojo se conectará al borne positivo.

  5. 5

    Instala los terminales de la batería en los extremos de cables pelados, fijando los terminales en los cables con un destornillador de tamaño adecuado o una llave inglesa, dependiendo del tipo de terminal que tengas. Conecta el terminal del cable negro al borne negativo de la batería de automóvil y, a continuación, conecta el cable rojo al borne positivo de la batería. Aprieta para fijarlos en su lugar.

  6. 6

    Siéntate en la bicicleta y empieza a pedalear lentamente. Mira cómo la rueda trasera de la bicicleta empieza a girar la polea con cinta en el alternador. Pedalea tan rápido como puedas durante aproximadamente 15 a 30 minutos, asegurándote de que la bicicleta no se vuelque mientras descansa sobre las traviesas de ferrocarril. Balancea la bicicleta del mismo modo como si estuvieras galopando. El alternador convertirá la energía mecánica de la rueda de la bicicleta en energía eléctrica que se almacenará en la batería.

  7. 7

    Quita los terminales de la batería y conecta cualquier dispositivo de 12 voltios DC a los bornes de la batería y fíjate si la batería tiene suficiente carga como para hacer funcionar el dispositivo durante 1 a 5 horas, dependiendo de la cantidad de energía que el dispositivo extraiga de la batería para operar. Cuando la batería se agote, recarga con el sistema de bicicleta y alternador.

Consejos y advertencias

  • Un sistema más permanente de electricidad generada por bicicleta puede ser diseñado con un poco de trabajo de mecanización realizado en la parte trasera de una bicicleta y en la polea de un alternador. La polea en el alternador puede ser reemplazada por un piñón de la bicicleta, a la que se conecta una cadena entre la rueda dentada delantera de la bicicleta y la rueda dentada del alternador (la rueda trasera se saca en tal dispositivo). Un marco de bicicleta más estable y permanente de montaje también se puede realizar, haciendo la operación mucho más simple.
  • Un generador de cierto tipo, que consiste en bobinas e imanes internos, siempre es usado para convertir la energía mecánica en energía eléctrica. El giro de los imanes se lleva a cabo por la interconexión cadena o de la correa entre el movimiento mecánico (bicicleta pedaleando, motor de automóvil, turbina de agua) y el generador o alternador de transmisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media