Cómo configurar un switch D-Link para que tenga una dirección IP estática (En 4 Pasos)

Por jim campbell
Cómo configurar un switch D-Link para que tenga una dirección IP estática (En 4 Pasos)
ADSL Router image by Phil2048 from Fotolia.com

D-Link fabrica enrutadores y switches para redes domésticas y de oficina. D-Link dispone de una consola de configuración disponible a través del navegador de tu computadora. Los dispositivos D-Link son fabricados y distribuidos con configuración de DHCP, que es el protocolo que recupera las direcciones IP de forma dinámica. Puedes cambiar esto para configurar una dirección IP estática en tu switch D-Link. Una dirección IP estática no cambia, por lo que es un ajuste permanente de la red.

Paso 1

Abre tu navegador web e introduce la dirección IP para tu switch D-Link en el cuadro de texto de navegación. La dirección IP por defecto para los switches y enrutadores D-Link es 192.168.0.1.

Paso 2

Haz clic en "Inicio" en la parte superior de la consola de configuración. Esto muestra la configuración IP actual del dispositivo.

Paso 3

Selecciona "Enabled" (activado) en la sección "Static IP Address" (dirección IP estática). Escribe un nombre para el dispositivo en el cuadro de texto "Name" (nombre).

Paso 4

Introduce una dirección IP estática en el segundo cuadro de texto. Haz clic en "Apply" (aplicar) para guardar la configuración de la consola. El switch ahora tiene una dirección IP estática.