Cómo convertir una entrada de micrófono a una de línea

Escrito por ryan cockerham | Traducido por lucia ayala
Cómo convertir una entrada de micrófono a una de línea
Los estudios de música utilizan interfaces de audio digital para transferir señales de micrófono en datos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los músicos, productores musicales e ingenieros de grabación tienen a su disposición una amplia variedad de equipos de audio digital para uso en estudio y en vivo. Los interfaces de audio digitales permiten a los usuarios convertir señales de micrófono a sonidos prontos para altavoz y amplificador, así como datos compatibles con computadoras para su uso con las estaciones de trabajo de audio digital. Configurar una interfaz de audio digital para capturar y convertir señales de micrófono a señales de línea se puede realizar de forma rápida y sencilla.

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable de micrófono XLR en la entrada de micrófono de la interfaz de audio y el micrófono.

  2. 2

    Conecta el cable de línea en el puerto de salida de línea de la interfaz y la línea de entrada del amplificador o altavoces.

  3. 3

    Conecta el interfaz de audio a una fuente de alimentación. Enciende la interfaz y el dispositivo de salida de audio.

  4. 4

    Prueba la conexión al hablar por el micrófono. Los sonidos captados por el micrófono deben reproducierse por la unidad de altavoz.

Consejos y Advertencias

  • Vuelve a colocar el cable de línea y el XLR de forma regular para garantizar una calidad de audio óptima durante tus producciones. El delicado cableado dentro de estos cables puede dañarse fácilmente con el desgaste físico, así como el uso excesivo.
  • Siempre baja el volumen de tu amplificador o altavoces antes de encender el dispositivo. Los cables de micrófono o de linea defectuosos o con fallas pueden producir tonos fuertes y abrasivos en los dispositivos de salida.

Necesitarás

  • Interfaz de audio digital
  • Micrófono
  • Cable XLR
  • Cable de línea

Lista completaMinimizar