DESCUBRIR
×

Cómo convertir una estufa a leña a una de comprimidos de madera

Si eres como mucha gente que vive en el norte, tendrás algún tipo de estufa a leña en alguna parte de tu propiedad. Quizás has pensado en cambiarla para usar comprimidos de madera que son una nueva fuente disponible de calefacción menos contaminante. Si es así y eres serio sobre hacer el cambio sin tener que cambiar completamente la estufa, aquí encontrarás una manera de hacerlo sin provocar mucho lío.

Instrucciones

  1. Mide la cámara de combustión de tu estufa a leña y haz tu pedido en Energex.com usando las medidas para la cámara apropiada. Están fabricando un dispositivo llamado Prometheus que puedes colocar en tu estufa a leña para que pueda quemar comprimidos de madera. Es básicamente una canasta de acero diseñada específicamente para incrementar el flujo de aire a los comprimidos que sostiene.

  2. Limpia tu estufa a leña. Es un buen momento para limpiar tu chimenea también, si es posible, ya que la estufa a comprimidos de madera necesitará un buen tiraje para quemarse bien. Quita todas las cenizas y cualquier ladrillo reflector o rejilla que hayas instalado.

  3. Desempaca el nuevo inserto y colócalo en tu cámara de combustión, asegurándote de que quepa apropiadamente. Coloca un par de troncos comunes bajo la canasta y llénala hasta la mitad con comprimidos.

  4. Prende los troncos iniciales y abre los tubos y válvulas mariposa hasta que el fuego se inicie. Ajústalos para un flujo de aire óptimo luego de que se haya prendido. Agrega más combustible con una pala común o de cenizas. Debería quemarse en un lapso de entre 2 y 12 horas dependiendo de cuánto aire esté circulando.

Necesitarás

  • Inserto Prometheus de Energex

Recursos