DESCUBRIR
×

Cómo convertir una estufa a leña a una de comprimidos de madera

Si eres como mucha gente que vive en el norte, tendrás algún tipo de estufa a leña en alguna parte de tu propiedad. Quizás has pensado en cambiarla para usar comprimidos de madera que son una nueva fuente disponible de calefacción menos contaminante. Si es así y eres serio sobre hacer el cambio sin tener que cambiar completamente la estufa, aquí encontrarás una manera de hacerlo sin provocar mucho lío.

Instrucciones

(http://www.quantumleaps.ca/ecard/albums/userpics/Main%20Lodge%20Wood%20Stove.jpg)
  1. Mide la cámara de combustión de tu estufa a leña y haz tu pedido en Energex.com usando las medidas para la cámara apropiada. Están fabricando un dispositivo llamado Prometheus que puedes colocar en tu estufa a leña para que pueda quemar comprimidos de madera. Es básicamente una canasta de acero diseñada específicamente para incrementar el flujo de aire a los comprimidos que sostiene.

  2. Limpia tu estufa a leña. Es un buen momento para limpiar tu chimenea también, si es posible, ya que la estufa a comprimidos de madera necesitará un buen tiraje para quemarse bien. Quita todas las cenizas y cualquier ladrillo reflector o rejilla que hayas instalado.

  3. Desempaca el nuevo inserto y colócalo en tu cámara de combustión, asegurándote de que quepa apropiadamente. Coloca un par de troncos comunes bajo la canasta y llénala hasta la mitad con comprimidos.

  4. Prende los troncos iniciales y abre los tubos y válvulas mariposa hasta que el fuego se inicie. Ajústalos para un flujo de aire óptimo luego de que se haya prendido. Agrega más combustible con una pala común o de cenizas. Debería quemarse en un lapso de entre 2 y 12 horas dependiendo de cuánto aire esté circulando.

Necesitarás

  • Inserto Prometheus de Energex

Recursos