Cómo convertir Excel Macro en Open Office

Escrito por james highland
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La programación Virtual Basic es un aspecto particular y poderoso de Microsoft Excel. Los macros creados con este lenguaje extienden considerablemente las funciones de las hojas de cálculo, ofreciendo mayor interactividad y cálculos en tiempo real. Muchos diseñadores de hojas de cálculo desean que sus productos sean cruzas compatibles entre Microsoft Office y alternativa de código abierto, Open Office. Sin embargo, Open Office no soporta el lenguaje macro de Visual Basic. Al convertir archivos de Excel a Open Office, se necesita un trabajo adicional si los archivos contienen macros. Al ser un problema común, hay herramientas disponibles para coordinar el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Utilidad de Conversión Excel VBA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un programa de utilidad apropiado para convertir macros del lenguaje Excel Visual Basic en el código CalcBasic necesario para Open Office. Una opción gratuita es el programa de conversión en línea que ofrece Business Spreadsheets (ver el enlace en "Referencias"). Este conveniente sitio de Internet permite al usuario pegar el código Visual Basic existente en un cuadro de texto para convertirlo automáticamente en CalcBasic. Si bien ninguna conversión automática entre los dos lenguajes de programación será completa, este proceso es un buen comienzo para el ajuste inevitable que es necesario para asegurar la funcionalidad en Open Office. Esta utilidad sirve para programadores que buscan comenzar rápidamente el proceso de conversión para que todos los usuarios de Open Office tengan acceso a sus programas macro.

  2. 2

    Instala un paquete de compatibilidad de Visual Basic en Open Office. Esta opción es muy conveniente ya que permite que Open Office ejecute un programa Visual Basic sin conversiones. Sin embargo, no es ideal para cualquier hoja de cálculo diseñada para una audiencia masiva porque cada usuario necesitará actualizar su software Open Office. Hay dos opciones para realizar este cambio: el programa Go-oo extiende al software Open Office una variedad de tipos de archivos que permite a los usuarios integrar fácilmente muchas aplicaciones; la otra solución es una reconfiguración total del paquete de instalación de Open Office ejecutada en la red. Novell ha creado un nuevo diseño de Open Office que soporta el código Visual Basic, pero su instalación es complicada. Este proceso, además, se basa en las actualizaciones de OOo ofrecidas por Go-oo pero las integra desde el comienzo. Esto es adecuado para las redes en las que muchos usuarios necesitas esta funcionalidad.

  3. 3

    Adquiere una versión de Open Office que ya tenga la compatibilidad de Visual Basic. Desde el año 2006 hay al menos 10 versiones de Open Office que soportan Visual Basic. Esto evita el proceso de conversión engorroso de macros de Excel, pero no es apropiado para programadores que buscar alcanzar una gran audiencia. Open Office en su formato nativo no reconoce el código Visual Basic, por lo que esta opción sólo es adecuada para programadores que realicen el cambio por sí mismos o una base de usuarios controlada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles