Cómo convertir tu experiencia de trabajo en un título universitario.

Escrito por jared lewis | Traducido por gloria hernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir tu experiencia de trabajo en un título universitario.
El tiempo servido en el ejército puede convertirse en créditos universitarios en algunas escuelas. (russian army image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Obtener un título universitario ya de grande puede ser un desafío enorme. Con el valor de una vida de experiencia de trabajo, puede resultarte difícil aceptar la idea de volver a la escuela. Sin embargo puedes convertir gran parte de esa experiencia laboral en un título si encuentras la escuela correcta que te permita hacerlo. Las escuelas legítimas que ofrecen títulos de experiencia de trabajo son pocas y distantes entre sí, pero hay algunas escuelas que te pueden ayudar a obtener créditos universitarios por el trabajo que hayas hecho.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Aplica para universidades que ofrecen un titulo por tu experiencia de vida.

  1. 1

    De acuerdo con Get Educated, una de las fuentes mas fiables para información en linea sobre escuelas no convencionales y programas para títulos, hay cuatro escuelas en todo el país que ofrecen programas legítimos para obtener tu titulo que incluyen créditos por tu experiencia de trabajo: Excelsior College de Nueva York, Thomas Edison State College, en Nueva Jersey, Charter Oak State College en Connecticut y la Universidad Western Governors. Estas escuelas son escuelas acreditadas regionalmente y ofrecen una gran variedad de opciones para convertir tu experiencia de vida en créditos. Otras escuelas que ofrecen este tipo de programas suelen ser "fábricas de diplomas" que básicamente te venden un título y tratan de legitimarlo basándose en la experiencia laboral.

  2. 2

    Aplica para cada escuela y determina cuál es la que tiene mejores opciones para ti. Thomas Edison State College ofrece varias formas de convertir la experiencia laboral a créditos. La universidad te permitirá aprobar exámenes donde tu experiencia de trabajo te haya dado conocimientos para pasarlos. También puedes obtener créditos por experiencia militar, entrenamiento profesional, licencias y certificaciones y mediante un proceso de trabajar con un mentor para determinar el nivel de tus conocimientos.

    Western Governors University te ofrece un enfoque diferente. Su enfoque basado en competencias permite aprobar cursos y demostrar que tienes el nivel adecuado de competencias en el campo para recibir tu crédito.

    Charter Oak State College te permite convertir la experiencia laboral en créditos universitarios por medio de pruebas, evaluación de portafolios y por recomendaciones obtenidas a través del Consejo Americano de Educación. Estos enfoques también son utilizados por Excelsior College.

  3. 3

    Completa las evaluaciones necesarias para determinar la cantidad de créditos universitarios que recibirás por tu experiencia de trabajo. Si asistes a una de las escuelas donde ofrecen múltiples formas de convertir tu experiencia de trabajo a créditos, aprovecha la mayor cantidad de opciones posible. Prepara un currículum detallado mencionando todos los aspectos de tu historial de trabajo. También toma cada examen que sea razonable que tomes. Incluso si sólo tienes un mínimo conocimiento en el campo donde puedes ser evaluado, toma el examen para determinar si puedes obtener algún tipo de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles