Cultura y ciencia

Cómo convertir el flujo másico en flujo volumétrico para el aire

Escrito por allan robinson | Traducido por katherine bastidas
Cómo convertir el flujo másico en flujo volumétrico para el aire

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El flujo másico es la velocidad a la que la masa de una sustancia pasa a través de una superficie dada. De manera similar, el flujo volumétrico es la velocidad a la que el volumen de un líquido pasa a través de una superficie dada. Estas medidas se utilizan ampliamente en la dinámica de fluidos, y con frecuencia es necesario convertir estas medidas de flujo. Nota que ambos líquidos y gases se consideran fluidos en el contexto de la dinámica de fluidos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina las unidades de medida de flujo másico. La tasa de flujo másico mide la masa por unidad de tiempo, por lo que la unidad estándar de medida para la velocidad de flujo másico es el kilogramo por segundo (kg/s).

  2. 2

    Mira las unidades de medida de la tasa del flujo volumétrico. La tasa de flujo volumétrico mide el volumen por unidad de tiempo, por lo que su unidad estándar de medida es metros cúbicos por segundo (m^3/s).

  3. 3

    Relaciona la masa de un líquido y su volumen con densidad. La densidad de un material se define como d = m / v, donde d es su densidad en kg / m ^ 3, m es su masa en kg y V es el volumen en m ^ 3. Por lo tanto, v = m / d.

  4. 4

    Calcula la tasa del flujo másico. Esto viene dado por la ecuación M = dsA, donde M es la tasa de flujo másico, d es la densidad del fluido y s es la velocidad del fluido a través del área de la superficie A.

  5. 5

    Convierte la tasa de flujo másico en la tasa de flujo volumétrico. Ya que v = m/d como se vio en el paso 3, se puede afirmar que V = M/d, donde V es la tasa de flujo volumétrico y M es la tasa de flujo másico. Nota que esta ecuación también nos da V = M/d = DSA/d = SA, lo que nos permite calcular V directamente de la velocidad del fluido y del área de la superficie dada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media