Cómo quitar información DRM de los archivos Windows Media (En 5 Pasos)

Por theodora pennypacker
Cómo quitar información DRM de los archivos Windows Media (En 5 Pasos)
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

WMA (Windows Media Audio), WMV (Windows Media Video), WM (Windows Media) y ASF (Advanced Systems Format) son formatos de multimedia que son desarrollados por y pertenecen a Microsoft. Estos formatos componen el marco de trabajo de multimedia de Microsoft para la publicación y distribución de media. Son compatibles con Windows Media Player. Pero aunque la popular aplicación soporta la reproducción para estos formatos, como la mayoría de los reproductores de media, no habilita a los usuarios a duplicar medios protegidos por DRM (Gestión Digital de Derechos, siglas en inglés). Sin embargo, ciertos reproductores de media han mejorado la funcionalidad que puede evitar la protección DRM. El reproductor de media VideoLAN VLC es una aplicación gratis de fuente abierta, que puede leer todos los formatos de Windows Media. De hecho, es el único programa además de Windows Media Player con esta compatibilidad universal con los formatos de Microsoft. Pero a diferencia de Windows Media Player, VLC está equipado con una característica de grabación que puede ser usada para reproducir medios. A diferencia de la conversión de archivos, que depende de la codificación, la grabación de multimedia no está inhibida por la protección DRM, ya que captura la actividad de la pantalla para producir un facsímil de corriente.

Grabar un archivo de Windows Media con VLC

Paso 1

Descarga e instala el reproductor de media VLC.

Paso 2

Abre el programa, ve a "Vista" y selecciona "Controles avanzados". Un botón de "Grabar" se agregará a la interfaz del programa.

Paso 3

Ve a "Medios" y selecciona "Abrir archivo...". En la ventana de selección de archivo, navega a la ubicación de almacenamiento de tu archivo Windows Media. Haz doble clic en el nombre de archivo y éste se abrirá en el programa.

Paso 4

Haz clic en el botón "Grabar". Si el archivo comienza a reproducirse antes de que seas capaz de comenzar a grabar, presiona el botón de "Pausa" y mueve la cabeza lectora al comienzo del video. Una vez que el video haya sido rebobinado, presiona el botón "Grabar" y luego el botón "Reproducir". Para dejar de grabar el flujo en cualquier momento, presiona el botón "Grabar" nuevamente.

Paso 5

Recupera tus medios grabados de la carpeta de "Documentos", que es donde VLC guarda las grabaciones de video. El video se guardará en el mismo formato Windows Media que el archivo original.