Cómo convertir una foto a CMYK para una impresión comercial en PhotoShop CS2

Escrito por contributing writer | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo convertir una foto a CMYK para una impresión comercial en PhotoShop CS2

RGB son las siglas en inglés de Rojo, Verde y Azul.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hoy en día, la mayoría de las cámaras digitales capturan imágenes en formatos RAW, JPEG o TIFF en modo RGB. RGB son las siglas en inglés de Rojo, Verde y Azul; los tres colores que los monitores, como televisores, pantallas de computadora y pantallas de cámaras LCD, usan para mostrar las imágenes para su visualización. La mayoría de las impresoras hogareñas o de fotografías también usan este modo con su equipamiento para imprimir fotos. Pero si quieres algo impreso comercialmente, como una postal, un folleto, un panfleto o una tarjeta de negocios, tu impresora usualmente te pedirá que tus archivos se envíen en modo CMYK. A continuación, cómo convertir tus fotos para la impresora comercial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu fotografía digital en PhotoShop CS2. Selecciona "Archivo" y luego "Abrir", o presiona "Ctrl+O". Elige la foto que desees.

  2. 2

    Determina el modo que el archivo de tu imagen utiliza actualmente. Selecciona "Imagen", luego "Modo" y examina el cuadro desplegable que aparezca. Busca la marca de verificación al lado de uno de los modos listados. Este es el modo en el que tu fotografía se encuentra ahora. En la mayoría de los casos, verás "Color RGB" marcado en este momento.

  3. 3

    Cambia el modo a CMYK. El modo CMYK refleja los colores de Cian, Magenta y Amarillo; las combinaciones de tintas de color que usan las impresoras comerciales en sus prensas de impresión para generar todos los colores a través del espectro completo del arco iris. Selecciona "Imagen", luego "Modo" y elige "Color CMYK" de la lista. Aparecerá una marca de verificación al lado de las palabras una vez que haya sido seleccionado.

  4. 4

    Realiza cualquier cambio necesario o ajuste al archivo de tu foto. Prepara tu archivo como desees para que esté listo para ir a la impresora.

  5. 5

    Guarda el archivo con CMYK en el nombre para saber automáticamente en qué modo está la foto a simple vista. Selecciona "Archivo", luego "Guardar como" o presiona "Ctrl+Alt+S". Nombra al archivo con el nombre deseado y agrega las letras CMYK al final para indicar que es un archivo CMYK. Guarda la imagen en la carpeta que desees como archivo JPEG o TIF.

Consejos y advertencias

  • Pregúntale a tu tienda de impresión comercial si prefiere que guarde tu foto final como archivo JPEG o TIF. Un archivo TIF tiende a ser un poco más pesado pero guarda más información sobre la fotografía, que podría ser útil para la impresora.
  • Pídele a tu tienda de impresión comercial que te proporcione una prueba de color de tu documento antes de autorizar la producción en masa. A menos que tu monitor haya sido calibrado recientemente, los colores que ves en él podrían ser un poco distintos a los colores producidos por una impresora comercial del mismo archivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media