Cómo convertir una foto en un dibujo para pintar por números

Escrito por heather inks | Traducido por ehow contributor
Cómo convertir una foto en un dibujo para pintar por números

painting image by Linda Brotkorb from Fotolia.com

Usar dibujos para pintar por números es una manera fácil y económica de desglosar imágenes complicadas. De esta manera los artistas principiantes pueden practicar y dominar escenas más avanzadas. Con la introducción del software adecuado, convertir fotos en dibujos para pintar por números es fácil. En el pasado, tenías que examinar la imagen y a mano dibujar los contornos de la escena. Después, con extremo cuidado detallar la pintura y desglosarla por números. Este proceso tomaba horas o días. Hoy día, el software permite a toda persona con cualquier nivel de habilidad artística convertir un retrato en un dibujo para pintar por números con una clave de acompañamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una fotografía
  • Un escáner
  • Una cámara digital
  • Una computadora
  • Un programa convertidor de dibujos para pintar por números
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la fotografía que deseas convertir en un dibujo para pintar por números y la clave.

  2. 2

    Escanea la fotografía y guárdala como archivo jpeg o de bits. También puedes descargar una imagen de tu cámara digital. Estas fotografías suelen tener el formato jpeg.

  3. 3

    Busca y descarga un software convertidor de dibujos para pintar por números y claves. Quizás sea necesario descomprimir el archivo antes de agregarlo a tu computadora.

  4. 4

    Abre o inicia el programa en tu computadora.

  5. 5

    Navega por los archivos a través del software para que selecciones la fotografía que has guardado y quieres convertirla a un dibujo para pintar por números.

  6. 6

    Usa los botones de la aplicación para ajustar el color y el brillo. Después, recorta, rota o edita la fotografía. Puedes seleccionar la cara de una persona o una escena en particular en lugar de utilizar toda la imagen. Es más fácil para un principiante pintar por números una escena o un pequeño elemento.

  7. 7

    Elige la paleta de colores y determina los límites para convertir la imagen en un dibujo para pintar por números. El número de colores es el máximo que podrás utilizar en la conversión. Si sólo dispones de ocho colores en forma de tubos, tizas o lápices, ajusta el límite a esos 8. Algunos programas permiten mezclarlos o combinarlos. Por ejemplo, si el rojo y el blanco se encuentran en el límite de color, seleccionar el comando "Yes" (Sí) producirá el rosa como derivado de la mezcla entre rojo y blanco.

  8. 8

    Haz clic en el botón "Convert" (Convertir). Contempla el dibujo para pintar por números. Edita tus predilecciones de color, añade texto a la imagen o, nuevamente, cambia el límite de color si lo deseas.

  9. 9

    Mediante el comando vista preliminar, observa el dibujo para pintar por números antes de guardar o imprimir. También puedes editar el tamaño de imagen. Ya sea que la ajustes para imprimirla en una hoja o en varias.

Consejos y advertencias

  • No olvides guardar cada una de las fotografías que conviertas a un dibujo para pintar por números. Esto además de servirte para imprimirlas en el futuro, podrás encontrarlas fácilmente y compartirlas con los demás.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media