Cómo convertir una foto a estética anime

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir una foto a estética anime
El manga combina el arte gráfico japonés y el cómic occidental. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Esta curiosa tendencia se ha puesto de moda en occidente, especialmente entre los jóvenes. Cada vez más personas transforman sus fotografías en caricaturas anime, caracterizadas por grandes ojos, nariz pequeña, tez anacarada y color vivo del cabello. Algunos de los personajes más reconocidos son los Caballeros del Zodiaco, Naruto, Scooby Doo, Inu-Yasha o Pokemon. Si tienes un personaje anime favorito, puedes hacer que tu fotografía se le parezca con un programa de edición como Photoshop o Photoedit 24.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Programa de edición fotográfica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Consigue una imagen digital por medio de una cámara digital o un escáner y ábrela en tu programa de edición. Elige la herramienta marco elíptico y crea las distintas capas, con una selección para ojos y otras dos para nariz y boca. Selecciona la opción "Licuar" del menú de "Archivo" o de la barra de herramientas. Elige la opción "Expandir" en la herramienta "Licuar". Aumenta el tamaño de la herramienta "Licuar" alrededor de tres veces el tamaño de los ojos de tu personaje.

  2. 2

    En primer lugar debes hacer una transformación simple, agrandando o disminuyendo las distintas partes de forma proporcional. Haz un clic con la herramienta "Licuar" en el centro del ojo del personaje y mantén presionado el botón del ratón hasta lograr que el ojo tenga el tamaño deseado. A continuación puedes modificar la nariz, aumentando el tamaño de la herramienta "Licuar" para que sea algo más grande que la nariz de tu personaje.

  3. 3

    Haz un clic en el centro de la nariz y mantén presionado el botón del ratón hasta reducir su tamaño. Usa la opción "Licuar" libre para volver a darle forma a la nariz. Cambia a la herramienta borrador para eliminar las imperfecciones, aunque es mejor usar el pincel, ya que devuelve las zonas pintadas a su estado original. Ve a la opción "licuar" y selecciona "deformar", fijando el tamaño y presión del pincel deformador. La nariz debe hacerse más fina y la boca más pequeña.

  4. 4

    Desenfoca el interior del rostro para darle aspecto cera (desenfocar es mezclar colores para suavizar la foto). Puedes manejar las manchas o lunares usando la herramienta "parche", que te permite seleccionar un área y reemplazarla por otra. Para las imperfecciones y ciertos tonos de una zona del cuerpo, utiliza la herramienta "tampón". Aumenta el contraste en el límite de la cara y pinta la zona donde deseas darle el efecto de dibujado.

  5. 5

    Pinta ligeramente la boca, colocándole una capa de barniz o alterando su textura. Para ello puedes utilizar filtros artísticos como el "pincel seco", maximizando el detalle y disminuyendo su textura. Es recomendable utilizar también el filtro "papel húmedo". Selecciona la herramienta "Pincel" y comienza una nueva capa, estableciendo la opacidad a 50 por ciento. Elige el color de cabello de tu personaje anime. Como ejemplo puedes darle un tono azulado, según el estilo manga. Pinta sobre el cabello cambiando la opacidad, el brillo y el contraste hasta obtener el aspecto que deseas.

Consejos y advertencias

  • Mientras creas tu personaje anime aprenderás a usar algunas herramientas que te serán muy útiles para retocar imágenes con Photoshop.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles