Cómo convertir la fotografía de una mujer en un personaje de caricatura animado en 3D

Escrito por darrin koltow | Traducido por natalia caballero
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Cómo convertir la fotografía de una mujer en un personaje de caricatura animado en 3D
(3D image by Eagle from Fotolia.com)

Existen varios programas que ofrecen las herramientas para crear y animar personajes en 3D. Puedes crear personajes en algunos programas a través del ensamble de polígonos u otras formas simples y crear así figuras humanas. Otros programas ofrecen interfaces más intuitivas donde puedes arrastrar y soltar para crear un personaje. Por ejemplo, para cambiar la camiseta de un personaje de azul a blanco, puedes arrastrar el color azul de la herramienta de la paleta y colocarlo sobre la camiseta. El costo de esta característica conveniente es generalmente alto y los programas que ofrecen esta herramienta pueden ser limitados a la hora de darle forma a los personajes. Independientemente del programa que utilices, añadir una imagen reconocible a un personaje de caricatura facilita que aquéllos que vean tus animaciones experimenten las mismas sensaciones que los personajes.

Nivel de dificultad:
Moderado

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Instrucciones

  1. 1

    Consigue una fotografía digitalizada de frente de la cara de una mujer, a la cual transformarás en un personaje de caricatura de 3D.

  2. 2

    Abre un programa con herramientas de modelado en 3D y haz clic en el menú "Crear", seguido de su "esfera" de objetos. El menú del programa para la creación de objetos se podría llamar "Dibujar" o podría tener un nombre similar. Busca el archivo de ayuda del programa de "Creación de objetos", para encontrar el nombre específico de este menú.

  3. 3

    Haz clic y arrastra en la ventana de dibujo para definir la esfera, la cual representa la pelvis del personaje de caricartura. Crea otra esfera del mismo tamaño que la pelvis y luego haz clic en la herramienta "Mover" de la barra. Arrastra la segunda esfera encima de la pelvis para formar el torso.

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    Crea otra esfera, pero ahora haz clic en la herramienta "Escala". Arrastra uno de los tres ejes en la esfera para estirarla y lograr una forma de almendra, la cual representará los brazos del personaje. Elige la opción "Mover" y luego haz clic y arrastra el brazo para unirlo con la parte superior izquierda del torso. Crea el brazo derecho de la misma manera, pero ubícalo sobre el lado derecho del torso.

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    Forma ambas piernas utilizando las instrucciones para crear los brazos. Sin embargo, haz las piernas más o menos del doble del tamaño de los brazos para lograr mayor verosimilitud. Haz clic en la opción "Mover" y arrastra las piernas para unirlas con la parte inferior de la esfera de la pelvis.

  6. 6

    Haz una esfera ligeramente más pequeña que la esfera del torso para hacer la cabeza. Haz clic en la herramienta "Mover" y arrastra la cabeza para ubicarla directamente sobre el torso.

  7. 7

    Haz clic en la herramienta del programa para crear y editar texturas y materiales y luego haz clic en el botón "mapa de bits".

  8. 8

    Carga la fotografía de la mujer del paso 1 en el cuadro de dialogo, para cargar las imágenes con mapas de bits. El programa guardará la imagen en una ranura particular.

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    Arrastra la ranura que contiene la imagen de mapa de bits en la esfera de la cabeza del personaje. La esfera ahora mostrará la imagen de la mujer.

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    Haz clic en la herramienta para hacer un fotograma clave, que tendrá una instantánea, es decir, el marco de la vista actual del personaje. El programa calculará, a partir de varios fotogramas clave que tu definirás, marcos adicionales para completar la animación.

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    Arrastra el deslizador de tiempo, el cual especifica el marco actual de animación, junto a 100 marcos.

  12. 12

    Haz clic y arrastra un espacio rectangular para terminar el personaje, para seleccionar todas las partes. Haz clic en la herramienta "mover" y luego arrastra sobre cualquiera de las partes para el personaje en cualquier dirección. Crea otro fotograma clave y luego arrastra el mismo deslizador de tiempo junto a otros 100 marcos.

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    Repite el paso previo entre 5 y 10 veces más, para hacer el resto de los fotogramas claves para la animación.

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    Haz clic en el botón "play" para mostrar la animación terminada del personaje.

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