Cómo convertir fotos para hacer diseños en vitrales

Por bridget conn ; última actualización 21/07/2017
Cómo convertir fotos para hacer diseños en vitrales
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tal vez como ayuda para crear una imagen real en vitrales, tal vez quieres visualizar el proceso utilizando un programa de edición de fotos. La mayoría de los programas de edición de fotos tienen una variedad de filtros que te permiten cambiar la foto en un par de clics. Dos programas populares, el Adobe Photoshop y el GIMP, contienen filtros que hacen este proceso libre de esfuerzo.

Utilizando Photoshop

Abre tu foto en Photoshop haciendo clic en "Archivo>Abrir" y elige tu imagen de su carpeta.

Haz clic en "Filtro>Textura>Vitral..." del menú en la parte superior de la pantalla. Una nueva ventana se abrirá con las opciones para manipular la imagen.

Mueve la barra debajo de "Tamaño de celda" en cualquier punto de dos a 50. Entre más alto sea el número, más largas serán las "piezas" del vitral, resultando en menos detalle distintivo de la imagen.

Ajusta la barra debajo de "Grosor de los bordes" para elegir un valor entre uno y 20. Entre más alto sea el número, más gruesas en el espacio entre las piezas. Los bordes están dentro de tu imagen, más que espaciando las piezas, así que bordes más gruesos son igual a menos detalle.

Mueve la barra debajo de "Intensidad de luz" entre uno y 10. Esto se enfoca a las áreas más iluminadas de tu foto, incrementando efectivamente al contraste.

Haz clic en "Aceptar" para confirmar las opciones y convertir la foto al patrón de vitral. Haz clic en "Guardar Como" para guardar la imagen de vitral como un nuevo archivo y conservar tu fotografía original sin alteración.

Utilizando GIMP

Abre tu foto en GIMP haciendo clic en "Archivo>Abrir" y eligiendo tu imagen de su carpeta.

Haz clic en "Filtros>Distorsionar>Mosaico..." del menú en la parte superior de la pantalla. La ventana de opciones para mosaicos se abrirá.

Elige la forma de las piezas del menú deslizante. Las elecciones incluyen cuadrados, hexágonos, octágonos y cuadrados, y triángulos.

Ajusta el tamaño del azulejo moviendo la barra o ingresando un valor en la caja. Entre más alto sea el número, más grandes serán las piezas.

Utiliza la opción "Altura de azulejo" para darle a las piezas una apariencia tridimensional proveyendo una fuente de luz. Un valor de uno hace que cada pieza contenga únicamente un color, y se vea completamente plana. Un valor más alto añade un gradiente de luz, lo que le da dimensionalidad. Para alcanzar una apariencia verdadera de vitral, deja este valor en uno.

Controla el grosor de los bordes entre las piezas ajustando la barra "Espacio de azulejos".

Mueve la barra "Nitidez de azulejos" hacia un número inferior para hacer las formas de las piezas al azar, o hacia un número más grande para hacer las formas más uniformes.

Utiliza la barra "Dirección de luz" para elegir el ángulo de luz que resaltará cada pieza.

Mueve la barra "Variación de color" hacia un número más alto para crear una variación más amplia de colores, o déjala en un número inferior para mantener los colores más uniformes y cercanos a la imagen original.

Haz clic en "Aceptar" para hacer los cambios, y "Guardar Como" para guardar la imagen alterada como un archivo separado.

Referencias