Cómo convertir una fracción en porcentaje

Escrito por contributing writer | Traducido por claudia caceres
Cómo convertir una fracción en porcentaje

Conversión de fracciones a porcentajes se puede hacer de varias maneras.

Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

El cambio de fracciones a porcentajes es como andar en bicicleta: una vez que aprendes cómo hacerlo, lo vas a recordar siempre. Hay algunos consejos rápidos para ayudarte a hacer tu conversión. Una vez que lo entiendas, puedes realmente tener gran habilidad para hacer la conversión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber lo que es una fracción. Una fracción es una expresión de un número. Cuenta con un numerador (el número que aparece en la parte superior) y un denominador (el número que aparece en la parte inferior). Ellas no son por sí mismas, porcentajes, pero pueden ser fácilmente convertidas en uno, con algunos conocimientos simples de matemáticas.

  2. 2

    Multiplica la fracción por 100 para obtener el porcentaje. Por ejemplo, toma la fracción 1/2. Multiplica 1/2 por 100/1 esto es igual a 100/2. Divide 100 entre 2 que da como resultado 50. El porcentaje que es igual a 1/2 es 50 por ciento.

  3. 3

    Encuentra el mínimo común denominador. A veces tú conocerás el porcentaje de una fracción, pero no lo reconocerás. Por ejemplo, ¿qué porcentaje representa las fracciones 45/60, 96/768 y 140/560? Ellos son los mismos que 3/4, 1/8 y 1/4: es sólo más difícil de ver a simple vista. Para encontrar el mínimo común denominador, divide cada número de la fracción entre el mismo número. Usando el ejemplo 45/60, puedes ver que ambos números se pueden dividir entre 15. Esto reduce la fracción a 3/4 o 0,75, lo que equivale a 75 por ciento.

  4. 4

    La multiplicación cruzada de las fracciones. Si tú tienes una fracción difícil como 9/16, anota x/100 justo a su lado en un papel y multiplica transversalmente (la x es el porcentaje que tú estás tratando de encontrar). Así que multiplica 9 veces 100 y X veces 16). Ahora tienes una ecuación que es igual a 16x = 900. Divide ambos lados entre 16 para obtener la ecuación x = 900/16. Saca la calculadora y verás que la respuesta es 56,26 por ciento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media