Educación y ciencia

Cómo convertir fracciones a notación exponencial

Escrito por michael judge | Traducido por georgina velázquez
Cómo convertir fracciones a notación exponencial

Las fracciones que se convierten fácilmente en expresiones exponenciales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las ecuaciones matemáticas comúnmente incluyen ya sea fracciones o notaciones exponenciales, aunque ambos son conceptos bastante diferentes. Las fracciones describen un valor numérico utilizando una relación de dos números, como 3/4. La notación exponencial (a veces también llamada notación científica) tiene un propósito diferente: se multiplica un valor numérico por 10 elevado a una potencia para hacer el número más fácil de escribir. En lugar de escribir 10.000.000 por ejemplo, podrías utilizar la notación exponencial y escribir 1 x 10^7. Puedes convertir una expresión de una fracción a la notación exponencial calculando primero el valor decimal de la fracción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cambia la fracción en un número decimal al dividir la porción superior de la fracción (numerador) entre la parte inferior (denominador). Por ejemplo, en el caso de la fracción 2/50, hay que dividir 2 entre 50 para obtener un resultado de 0,04.

  2. 2

    Reescribe el número que acabas de calcular, cambiando la posición del punto decimal del número de la izquierda o la derecha espacios suficientes para que el número se transforme en un valor igual o superior a 1 pero inferior a 10. En el ejemplo, debes mover el punto decimal dos espacios a la derecha y volver a escribir como 0,04 ya que 4 es mayor que 1 pero menor de 10.

  3. 3

    Multiplica el valor nuevo que acabas de escribir por 10 elevado a la potencia de "x", donde x es el número de espacios que has movido el punto decimal. Si tuvieras que mover el punto decimal a la derecha, haz x negativo, de lo contrario, que sea positivo. Siguiendo estas reglas, el valor de ejemplo 4 se multiplica por 10 elevado a la potencia de -2 para obtener 4 x 10 ^ -2. Este es el equivalente de la fracción 2/50, en notación exponencial.

Consejos y advertencias

  • Algunas fracciones no darán un número decimal finito cuando se dividan. En estos casos, tendrás que escribir un número decimal aproximado. Por ejemplo, la fracción 1/3 puede ser escrita como 0,333, a pesar de que en realidad tiene una serie infinita de 3 después del punto decimal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media