Educación y ciencia

Cómo convertir fuentes MLA a formato APA

Escrito por art corvelay

MLA es un acrónimo que viene de "Modern Language Association" o "Asociación de Lenguaje Moderno". Es una organización que establece los estándares del formato MLA. Uno de los estándares establecidos por MLA es la forma de citar las fuentes en la bibliografía de un documento. Otra organización que ha creado un conjunto de estándares para las citas de las fuentes es APA, o "American Psychological Association", "Asociación Psicológica Americana". Aunque los estándares de formato de ambas organizaciones son parecidos, hay algunas diferencias clave. Si quieres convertir las fuentes MLA a formato APA, hay unos pocos cambios que debes hacer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cambia la forma en la que se muestra el autor o autores. En el formato MLA, los nombres de los autores se muestran en la lista con su apellido completo seguido de su primer nombre completo, como "Smith, John". Sin embargo, en el estilo APA los nombres de los autores se muestran en la lista con su apellido completo seguido de las iniciales de su primer nombre, como "Smith, J.".

  2. 2

    Cambia el orden en el que se muestran los contenidos. En el formato MLA se muestran de la siguiente forma: "Apellido, Primer nombre. Título (en cursiva). Lugar de publicación: Editorial. Año de publicación. Medio de publicación". APA, al contrario, ordena el contenido de forma diferente: "Apellido, Iniciales. (Año de publicación). Título (en cursiva). Lugar: Editorial".

  3. 3

    Cambia las mayúsculas. El formato MLA utiliza las mayúsculas en todas las palabras del título de una publicación, excepto en los artículos. El formato APA sólo utiliza la mayúscula para la primera palabra del título.

  4. 4

    Modifica la puntuación de las fechas mostradas. El formato MLA no coloca el año de publicación entre paréntesis, aunque sí que lo hace el formato APA.

  5. 5

    Vuelve a organizar la forma de mostrar varios autores. El formato MLA muestra múltiples autores con la palabra "y" e invierte el orden de los siguientes autores mostrando en primer lugar su primer nombre. Por ejemplo, MLA tendría el siguiente aspecto: "Smith, John and Jane Doe". El formato APA utiliza el símbolo "&" para unir múltiples autores de esta forma: "Smith, J. & Doe, J".

Consejos y advertencias

  • Comprueba tu bibliografía varias veces, ya que puedes pasar por alto fácilmente los pequeños detalles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media