Cómo construir una cama alta

measuring tape image by Rich Johnson from Fotolia.com

Una cama alta agrega espacio en dormitorios pequeños o residencias de estudiantes. De hecho, puede funcionar como escritorio o armario. Ésta es una gran elección para niños pequeños o para estudiantes universitarios. La cama alta incluso permite ganar espacio y sitio para almacenaje.

Step 1

Construye una caja con las tablas de 2 por 6 por 8. Asegúrate de que la caja tenga tamaño suficiente para albergar el colchón; tu caja debe ser un poquito más grande. Para una cama individual estándar (38 por 76 pulgadas), el lado largo debería medir 78 pulgadas, mientras que el lado más corto debería medir 37 pulgadas. Acuesta la caja y coloca las piezas más largas de manera que se superpongan a las más cortas. Atorníllalos juntos usando tornillos de 3 pulgadas.

Step 2

Cubre la caja con el contrachapado grueso. Córtalo del tamaño adecuado a la caja y sujétalo a intervalos de dos pies con tornillos de 1 5/8 pulgadas. Lija enlos lugares rugosos hasta que estén suaves. Tu colchón se apoyará encima de la caja. Voltea la caja y comprueba si el colchón se adapta.

Step 3

Apoya los postes en el suelo y dibuja una línea a través de los cuatro. Esto se hace para indicar donde estará situada la parte de abajo de tu caja. Deja suficiente espacio (por lo menos 3 pies) entre la parte de arriba del colchón y el techo. Realiza perforaciones a través de cada poste y también en los puntos correspondientes de la caja, pero en ésta a media profundidad, sin que lleguen al otro lado.

Step 4

Ajusta los postes a la caja usando los tornillos de madera. Primero, coloca los que van a ir contra la pared. Luego, levanta la caja. Procura que alguien te ayude sosteniendo la caja mientras tu atornillas los dos últimos postes.

Step 5

Utiliza las tablas acabadas para sujetar la cabecera y la piesera. Colócalos escalonadamente respecto de los postes, por dentro y por fuera, y así tener espacio para una escalera empotrada. Sepáralos lo suficiente como para que puedas pasar una tabla larga contra la pared debajo de la cama. Si lo deseas, mide la altura adecuada para poner un escritorio. Instala una luz en la pared. Habrá suficiente espacio para una pequeña silla de oficina.

eHow en espanol
×