Cómo hacer un cesto plegable para ropa sucia

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Ahorrar espacio puede ser un gran problema, en especial en lo que respecta a objetos que utilizas ocasionalmente. Un cesto plegable para ropa sucia puede ser guardado con facilidad cuando no está siendo utilizado, lo que deja más espacio para otras cosas. Un cesto plegable de madera se puede fabricar usando una estructura soporte en forma de "X" sobre un eje principal, con una bolsa unida al marco de más arriba. La bolsa se puede hacer extraíble utilizando broches de presión, lo cual permite que el marco se pliegue y la bolsa pueda ser extraída cuando sea momento de lavar la ropa.

Step 1

Corta cuatro trozos de madera de 1/2 pulgada (1.27 cm) por 1 y 1/2 pulgada (3.81 cm) de 40 y 1/4 pulgadas (102 cm) de largo, que servirán como soportes para el cesto. Corta dos trozos de varilla de 1/2 pulgada, de una longitud de 18 pulgadas (45 cm). Corta dos trozos adicionales de varilla de 1/2 pulgada, de 17 pulgadas (43 cm) de largo.

Step 2

Coloca los cuatro soportes en el piso, de modo que las puntas queden a la misma altura. Desde una de las puntas de los soportes, mide las distancias de 1, 20 1/8, y 39 1/4 pulgadas (2.54, 52 y 100 cm). Marca estas distancias en los cuatro soportes.

Step 3

Con un taladro, realiza hoyos de 1/2 pulgada (1.27 cm) en el medio de cada marca en cada uno de los soportes. Coloca dos de los soportes de costado a 18 pulgadas de distancia uno del otro. Coloca pegamento en los hoyos de más abajo y de más arriba de cada uno de los soportes. Inserta una varilla de 18 pulgadas en la parte de arriba y en la de abajo del soporta, de modo que cada punta de la varilla quede firme en el hueco. El resultado será una caja que servirá como la mitad del marco, con dos lados de varilla de 1/2 pulgada y dos de madera de 1/2 pulgada por 1 1/2 pulgada. Deja que se seque. Repite la operación con los otros soportes y las varillas de 17 pulgadas. La estructura resultante será apenas más pequeña que la primera, de modo que entrará por la apertura de 18 pulgadas.

Step 4

Coloca una tuerca de 1/4 pulgada en hoyo del medio de cada soporte de 17 pulgadas. Desliza el marco de 17 pulgadas dentro del otro, de 18 pulgadas. Alinea los hoyos centrales de cada lado de las cajas. Coloca una arandela de nailon sobre un tornillo de 1/4 pulgada por 1 1/4 pulgada. Inserta el tornillo en los hoyos del medio de cada marco y coloca una tuerca por el lado de adentro. Repite esto del otro lado del marco.

Step 5

Corta un trozo de lona de 36 por 72 pulgadas (91 x 182 cm). Corta ocho tiras de lona de 2 por 3 pulgadas (5 x 7.6 cm). Mide cada trozo de 72 pulgadas y haz una marca a las 2, 14, 40, y 52 pulgadas (5, 35, 101 y 132 cm). Cose la punta de cada tira de lona en cada una de las marcas.

Step 6

Dobla la lona a la mitad de modo que las tiras quede hacia adentro. Cose dos lados contiguos para crear una bolsa que, cuando esté plana, mida 36 por 36 pulgadas (91 x 91 cm). Dobla el borde abierto de la bolsa media pulgada y cóselo. Da vuelta la bolsa para que quede el lado correcto hacia afuera. Las tiras deberían estar, entonces, colgando desde la parte exterior de la bolsa. Cose un lado de un broche de presión a la punta de cada tira, de manera que cuando las puntas se encuentren, las tiras de lona se abrochen a sí mismas.

Step 7

Abre el marco de manera que las varillas de más arriba queden separadas por unas 18 pulgadas (45 cm), y los soportes formen una "X". Coloca la bolsa de lona dentro del marco de modo que las tiras de lona queden alineadas con las varillas. Envuelve cada varilla con una tira de lona y luego abróchala a sí misma. Entonces, la bolsa de lona debería estar sujeta al marco a unas 8 pulgadas(20.3 cm) de distancia, para permitir que se mantenga en pie por sí solo.

eHow en espanol
×