Cómo convertir una grabación de voz en MP3

Escrito por scott shpak | Traducido por alejandra prego
Cómo convertir una grabación de voz en MP3

Convierte las grabaciones de voz a MP3.

Mp3 player green image by patrimonio designs from Fotolia.com

Tal vez tengas una colección de grabaciones de voz que no puedes escuchar en tu reproductor MP3 debido al formato en el que fueron grabadas. Puedes convertir cualquier grabación de voz que tengas almacenada en tu computadora a MP3, pero necesitas un programa para hacer la conversión. Puedes descargar programas gratuitos desde Internet, donde hay varios disponibles. Uno se llama Switch y puedes usarlo en Windows o en el sistema operativo Mac. También puedes usarlo para convertir archivos MP3 a otros formatos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete al sitio del software NCH y a la página de acceso de Switch en http://www.nch.com.au/switch/screenshots.html.

  2. 2

    Haz clic en el botón rojo "Descargar ahora" en la parte superior derecha de la página. Sigue las instrucciones de descarga hasta que esta última se haya completado.

  3. 3

    Abre el programa Switch y haz clic en "Archivo" en la esquina superior izquierda de la ventana del programa.

  4. 4

    Haz clic en "Abrir" y navega a través de la computadora para hacer una lista de tus grabaciones de voz o de cualquier otra grabación que desees convertir.

  5. 5

    De la lista compilada de grabaciones, resalta la que deseas convertir a MP3.

  6. 6

    En la ventana "Carpeta de salida" selecciona la carpeta donde deseas guardar el archivo convertido.

  7. 7

    Desde el menú desplegable "Formato de salida", selecciona ".mp3".

  8. 8

    Haz clic en el botón "Opciones de codificador" y desde la ventana "Opciones de MP3" selecciona canales "Conjuntos" y "Bitrato Variable", con un "Bitrato Mínimo" de "32" y un "Bitrato Máximo" o "128" y una "Calidad" de "4". Haz clic en "Aceptar" para establecer las opciones y cerrar la ventana de "Opciones del Codificador".

  9. 9

    Haz clic en el botón "Opciones" en el menú principal del programa Switch. Aparecerá la ventana de opciones. Desde la pestaña "Sobreescribir" selecciona "Agregar número a nombre de archivo" y escribe "nombre - número". En la pestaña "Conversiones" selecciona "Convertir de todos modos" e "Ignorar error y continuar convirtiendo archivos". Puedes seleccionar otras opciones si así lo deseas. Haz clic en "Aceptar" en la parte inferior de la ventana "Opciones" para establecer las opciones y cerrar la ventana.

  10. 10

    En el menú principal de "Switch" haz clic en "Convertir" en la esquina inferior derecha. El programa convertirá tus archivos de voz a MP3 y los almacenará en la carpeta que has seleccionado.

Consejos y advertencias

  • Hay programas más elaborados disponibles en línea, pero no son gratuitos. Para convertir grabaciones de voz que no están en un formato de computadora, puedes grabarlas en la misma con el Grabador de Sonidos de Windows. Necesitarás una tarjeta de sonido, un micrófono y una toma en la computadora. También puedes registrar grabaciones de voz desde casetes u otros dispositivos de grabación, pero necesitas una tarjeta de sonido que pueda hacerlo y una entrada. Haz clic en "Ayuda" en Windows y escribe "Grabación de sonidos" para obtener las instrucciones detalladas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media