Cultura y ciencia

Cómo convertir gramos en calorías

Escrito por beth conlon | Traducido por susana lópez millot
Cómo convertir gramos en calorías

Contar calorías en una estrategia de gestión de peso.

lutte conte les calories, image by iMAGINE from Fotolia.com

Lograr y mantener un peso corporal saludable requiere que equilibres las calorías que consumes a través de alimentos y bebidas y las calorías que gastas a través de la actividad física y el ejercicio. Las grasas, los carbohidratos y las proteínas son los macronutrientes de los alimentos y bebidas que proporcionan a tu cuerpo la energía en forma de calorías. Comer demasiadas calorías es la principal causa de la epidemia de obesidad en Estados Unidos. Los macronutrientes se miden en gramos, pero pueden ser convertidos en calorías utilizando operaciones matemáticas sencillas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Envase de comida con los datos de nutrición
  • Lápiz o bolígrafo
  • Papel
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca la información nutricional en la etiqueta en el envase de los alimentos. La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. requiere que la etiqueta de información nutricional aparezca en la mayoría de los alimentos preparados, tales como cereales, pan, aperitivos, postres, bebidas embotelladas y alimentos enlatados y congelados.

  2. 2

    Convierte gramos de grasa en calorías. En la etiqueta de información nutricional, busca las palabras "grasa total". Al lado de este total hay un número con la unidad "g", que significa gramos. Un gramo de grasa contiene 9 calorías. Para convertir los gramos de grasa total en calorías, multiplica los gramos de grasa total por 9 calorías. Por ejemplo, si el paquete contiene 5 gramos de grasa total, debes calcular: 5 X 9 = 45. Por lo tanto, 5 gramos de grasa total contienen 45 calorías.

  3. 3

    Convierte gramos de hidratos de carbono en calorías. En la etiqueta de información nutricional, busca la frase "Total de carbohidratos". Junto a los hidratos de carbono total hay un número con la unidad "g". Un gramo de carbohidratos totales contiene 4 calorías. Para convertir los gramos de carbohidratos totales en calorías, multiplica los gramos de carbohidratos totales por 4 calorías. Por ejemplo, si el paquete contiene 20 gramos de carbohidratos totales, deberás computar 20 X 4 = 80. Por lo tanto, 20 gramos de carbohidratos totales contienen 80 calorías.

  4. 4

    Convierte gramos de proteína a calorías. Convierte gramos de hidratos de carbono en calorías. En la etiqueta de información nutricional, busca la frase "proteína". Al lado de la proteína es un número con la unidad g. Un gramo de proteína contiene 4 calorías. Para convertir gramos de proteína en calorías, multiplica los gramos de proteína por 4 calorías. Por ejemplo, si el paquete contiene 2 gramos de proteína, computarías 2 X 4 = 8. Por lo tanto, 2 gramos de proteína contienen 8 calorías.

  5. 5

    Convierte gramos de alcohol en calorías. No todas las bebidas alcohólicas están claramente identificadas con el número de gramos de alcohol que contienen. Como regla general, una bebida estándar contiene 10 gramos de alcohol. Una bebida estándar es aproximadamente equivalente a una cerveza de 12 onzas (340 g), un vaso de 4 onzas (113 g) de vino o una bebida alcohólica de 1.5 onzas (45 g). Un gramo de alcohol contiene aproximadamente 7 calorías. Siguiendo la misma fórmula de los macronutrientes, calcula 10 X 7 = 70. Por lo tanto, 10 gramos de alcohol contienen aproximadamente 70 calorías. Esta es una aproximación, y algunos alcoholes contienen más del doble de esta cantidad de calorías. Consume alcohol con moderación, en todo caso.

Consejos y advertencias

  • Rara vez tendrás que convertir manualmente gramos en calorías. La etiqueta de información nutricional te proporciona la cantidad total de calorías por porción y la cantidad total de calorías de la grasa. La cantidad total de calorías por porción es el número más importante para registrar a la hora de contar calorías. Equilibra la cantidad total de calorías que consumes con la cantidad total de calorías que gastas a diario para perder o mantener el peso.
  • Anota los alimentos que comas en un diario de alimentos. Mantener un diario de alimentos es una forma eficaz de lograr un equilibrio energético y mejorar tu dieta.
  • Cuida tus porciones. La etiqueta de información nutricional proporciona el contenido de calorías por porción. Normalmente los paquetes de alimentos contienen más de una. Por lo tanto, si hay un 100 total de calorías por porción y todo el paquete contiene dos porciones, en realidad hay 200 calorías totales en todo el paquete.
  • Ten cuidado con las bebidas que contienen calorías. Por lo general, estas calorías provienen de azúcares añadidos. Limita tu consumo de bebidas azucaradas y, siempre que sea posible, elige el agua.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media