Cómo construir una granja de conejos

Una jaula para conejos debe tener el suficiente espacio para que el conejo se mueva alrededor.

Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images

Comenzar tu propia granja de conejos es tan fácil como construir jaulas para los conejos y crear un granero o espacio que mantenga a los conejos seguros de los elementos y depredadores. Cualquier estructura preexistentes puede convertirse en un granero para conejos regulando la temperatura y colocando las conejeras dentro. Una vez que tu granja de conejos esté lista, monitorea las condiciones de tus conejos y mantén las jaulas limpias con el fin de tener animales seguros y sanos.

Construyendo las jaulas

Step 1

Corta una pieza de alambre de 1 por 1 1/2 pulgadas (2,5 por 3,8 cm) para que mida 30 por 36 pulgadas (76,2 por 91,4 cm) para hacer la parte superior de la jaula. Corta una pieza del alambre de 1 por 1 pulgadas (2,5 por 2,5 cm) para que mida 18 por 32 pulgadas (45,7 por 81,2 cm) para hacer los dos lados y la parte trasera de la jaula.

Step 2

Coloca una pieza de alambre plano de 18 por 32 pulgadas (45,7 por 81,2 cm) en una mesa. Mide 36 pulgadas (91,4 cm) a través del alambre y crea un pliegue doblando el extremo más corto hacia arriba. Mide otras 30 pulgadas (76,2 cm) desde el primer pliegue y dobla el alambre en la misma dirección. Finalmente, mide 36 pulgadas (91,4 cm) desde el segundo pliegue y dobla el alambre en la misma dirección.

Step 3

Coloca las dos piezas restantes de alambre en las partes superior e inferior de la jaula plegada. El alambre de calibre más delgado debe ir en la parte inferior para evitar que las patas del conejo se queden atrapadas en el alambre.

Step 4

Une las piezas superior e inferior usando clips para cerdo. Coloca los clips a intervalos de 4 pulgadas (10,1 cm) para unir las piezas juntas de forma segura.

Step 5

Mide 2 pulgadas (10 cm) desde cada lado del frente de la jaula para crear una puerta. Corta un cuadrado de aproximadamente 13 pulgadas (33 cm) de tamaño desde el frente dejando un lado unido para crear la bisagra de la puerta. Dóblala de nuevo sobre la bisagra, después asegúrala con un pestillo prefabricado para mantener al conejo dentro.

Step 6

Repite este proceso para crear una jaula para cada conejo que planees tener en tu granja.

Organización de la granja

Step 1

Construye o convierte un granero o cobertizo para usarlo como edificio de la granja de conejos. Cualquier estructura exterior existente con suficiente espacio para el número de jaulas que estás construyendo más las provisiones servirá como estructura de tu granja de conejos. Puedes comprar cobertizos prefabricados y armarlos fácilmente si no tienes acceso a una estructura preexistente.

Step 2

Coloca las jaulas en el granero o cobertizo. No apiles las jaulas una encima de otra.

Step 3

Llena las jaulas con virutas de pino para la comodidad de tu conejo. Coloca una botella de agua en un lado de la jaula de tal forma que el conejo tenga acceso a ella. Llena un plato con suficiente alimento para conejos y colócalo en la jaula.

Step 4

Compra más conejos hembras que machos, especialmente si planeas criarlos.

Step 5

Regula las condiciones de tu granero. Mantén la temperatura dentro del granero de conejos por debajo de 85 grados F (29,4 °C), especialmente si planeas la crianza, ya que la fertilidad disminuye conforme la temperatura aumenta por encima de los 85 grados. Remplaza las virutas de pino cada semana para prevenir infecciones bacterianas.

eHow en espanol
×