Cómo convertir el grosor en milímetros a grosor en calibre

Tradicionalmente, el calibre se utiliza para medir el grosor de una película plástica o alambre, pero para entenderlo mejor, es útil convertirlo a un sistema de medidas más utilizado, como el sistema métrico. Diferentes materiales requieren una diferente fórmula de conversión. Otros materiales, como una hoja de metal o las cuerdas de una raqueta de tenis, no siguen una fórmula clara, y hay tablas disponibles en Internet para convertir estos materiales de milímetros a calibre.

wire rough in image by jimcox40 from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Convierte todas las pulgadas a milímetros. Multiplica las pulgadas por 25,4 mm para encontrar el equivalente métrico. Como 1 pulgada equivale a 2,54 cm y hay 10 mm por centímetro, utiliza 25,4 mm por pulgada. Por ejemplo, para una hoja de plástico que tiene un grosor de 0,01 pulgadas: 0,01 × 25,4 = 0,254 mm.

Paso 2

Multiplica los milímetros de grosor de un alambre por 10 para encontrar el grosor en calibre de alambre métrico, porque el calibre de alambre métrico equivale a 10 veces el grosor del cable en milímetros. Por ejemplo, si el cable mide 0,9 mm: 0,9 × 10 = alambre calibre 9.

Paso 3

Encuentra el calibre para una película plástica dividiendo los milímetros entre 0,01 para determinar el calibre. Por ejemplo: 0,254 mm/0,01 = calibre de 25,4.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente