Cómo convertir el grosor en milímetros a grosor en calibre

Escrito por athena hessong | Traducido por laura de alba
Cómo convertir el grosor en milímetros a grosor en calibre
El grosor del alambre se mide según su calibre. (wire rough in image by jimcox40 from Fotolia.com)

Tradicionalmente, el calibre se utiliza para medir el grosor de una película plástica o alambre, pero para entenderlo mejor, es útil convertirlo a un sistema de medidas más utilizado, como el sistema métrico. Diferentes materiales requieren una diferente fórmula de conversión. Otros materiales, como una hoja de metal o las cuerdas de una raqueta de tenis, no siguen una fórmula clara, y hay tablas disponibles en Internet para convertir estos materiales de milímetros a calibre.

Instrucciones

  1. 1

    Convierte todas las pulgadas a milímetros. Multiplica las pulgadas por 25,4 mm para encontrar el equivalente métrico. Como 1 pulgada equivale a 2,54 cm y hay 10 mm por centímetro, utiliza 25,4 mm por pulgada. Por ejemplo, para una hoja de plástico que tiene un grosor de 0,01 pulgadas: 0,01 × 25,4 = 0,254 mm.

  2. 2

    Multiplica los milímetros de grosor de un alambre por 10 para encontrar el grosor en calibre de alambre métrico, porque el calibre de alambre métrico equivale a 10 veces el grosor del cable en milímetros. Por ejemplo, si el cable mide 0,9 mm: 0,9 × 10 = alambre calibre 9.

  3. 3

    Encuentra el calibre para una película plástica dividiendo los milímetros entre 0,01 para determinar el calibre. Por ejemplo: 0,254 mm/0,01 = calibre de 25,4.