Hobbies

Cómo convertir una guitarra acústica en electroacústica

Escrito por blake guthrie
Cómo convertir una guitarra acústica en electroacústica

Instalar un micrófono en la boca de la guitarra es la mejor manera de hacer que una guitarra acústica sea una electroacústica. Muchas guitarras acústicas ya se venden con micrófonos instalados debajo del puente. Si la tuya no vino con uno, esta es una forma rápida de hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Micrófono amplificador o sistema PA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el ancho de la salida de sonido de la boca de tu guitarra y compáralo con el ancho del micrófono. Si las medidas no coinciden, ajusta las ranuras de los laterales del micrófono. Lo más probable es que la puedas ajustar, excepto que tengas un modelo de guitarra más pequeño, como para los más chicos, para mochileros, o incluso una guitarra folk antigua. Las ranuras de sonido en las guitarras acústicas modernas, tanto las regulares como las jumbo, son estándar.

  2. 2

    Asegúrate de que el micrófono que compres tenga un cable conectado a él, con un enchufe de 1/4 de pulgada en el otro extremo. Éste te conectará al amplificador o sistema PA. El cable irá desde el micrófono ubicado en la boca de la guitarra hasta el amplificador, pasando por afuera de la guitarra.

  3. 3

    Inserta el micrófono en la salida de sonido primero y luego conecta el cable. Los micrófonos más populares no necesitarán usar sujetadores o tornillos. Esto te permite cambiarlo algunos grados en cualquier dirección para adaptarla el rasgueo y estilo que elijas.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el micrófono sea desmontable y autoinstalable, como el Dean Markley Promag, que es el más comúnmente usado.
  • Cualquier micrófono que necesite ser conectado en forma permanente y requiera de taladros para fijarlo al cuerpo de la guitarra, sólo debe ser instalada por un profesional. Tratando de hacer este tipo de trabajo tu mismo, puedes dañar seriamente la guitarra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media