Hobbies

Cómo convertir de Hertz a RPM

Escrito por kim lewis | Traducido por mike tazenda
Cómo convertir de Hertz a RPM

RPM se usa para medir la velocidad de rotación de motores, como los motores náuticos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La frecuencia es una manera de describir el movimiento oscilatorio, como el de una partícula o una onda. Ésta describe el tiempo que toma un movimiento para repetirse. Se mide en hertz, que es una oscilación por segundo o 1/segundo. "RPM" es la sigla de revoluciones por minutos y denota movimiento circular, o las rotaciones completadas por un objeto alrededor de un eje. En los motores, nos dice qué tan rápido rotan cuando no están bajo carga. La frecuencia de un motor puede convertirse a rpm y viceversa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un problema donde la frecuencia de un motor necesite convertirse a rpm. Un ejemplo es un problema donde un motor de 65 hertz, lo cual significa que completa 65 revoluciones por segundo.

  2. 2

    Convierte la fórmula de hertz de segundos a minutos. Un hertz equivale a 60 revoluciones por minuto, y como 1 hertz = 1 revolución/segundo = (1 revolución/segundo) (60 segundos/minuto) = 60 rev/minuto.

  3. 3

    Aplica el método del paso 2 al problema dado. Hazlo multiplicando la frecuencia por 60. Ingresa el número dado de 65 hertz = 65 Hz x (60 segundos/minuto) = 3.900 revoluciones/minuto = 3.900 RPM.

  4. 4

    Usa la fórmula del paso 2 para convertir de rpm a hertz. Haz esto dividiendo rpm por 60.

  5. 5

    Practica el paso 4 convirtiendo 1.800 rpm a hertz. La respuesta es 30 Hz. Ésto es porque 1.800 rpm = (1.800 revoluciones/minuto) (1 minuto/60 segundos) = 1.800 revoluciones/60 segundos = 30/segundos = 30 Hertz. En la mayoría de los casos "revoluciones" no se escribe explícitamente porque no es una unidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media