Cómo calcular el tiempo en centésimos de hora

Los relojes registran el tiempo en minutos y segundos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Algunos sistemas de nóminas requieres que las horas trabajadas por un empleado sean ingresadas al sistema computarizado en centésimos de hora. Si el reloj registra las horas trabajadas en horas y minutos, se requerirá de la conversión a centésimos para poder ingresar la información de nómina de manera precisa. Cuando estás calculando la nómina con una calculadora es mucho más fácil utilizar centésimos de hora con una coma decimal en lugar de sumar las horas. Una calculadora utiliza unidades de 100 y un reloj utiliza unidades de 60 minutos. Convertir las horas a centésimos te dará como resultado las horas trabajadas en unidades de 100.

Step 1

Lee la hora en la tarjeta de tiempo en horas y minutos. Por ejemplo, un empleado trabajó 7 horas y 58 minutos según el registro del reloj en horas y minutos.

Step 2

Divide los minutos por 60 porque hay 60 segundos en un minuto. En este ejemplo, 58 dividido 60 es igual a 0,967.

Step 3

Redondea el número en el dígito decimal hacia arriba o hacia abajo. El dígito decimal es el segundo número luego de la coma decimal. Si el tercer número después de la coma decimal es 5 o mayor, redondea el número centesimal hacia arriba. Si el tercer número después de la coma centesimal es 4 o menor, deja el número decimal como está. En este ejemplo, como el 7 está en tercer lugar, el número se redondea 0,97. Por ende, el tiempo trabajado expresado en centésimos de hora es 7,97 horas.

eHow en espanol
×