Finanzas

Cómo convertir horas y minutos en decimales

Escrito por natalie grace | Traducido por ehow contributor

Calcular el sueldo para los empleados que trabajan por hora es un procedimiento más complicado que computar el tiempo de los empleados asalariados. A estos últimos se les paga un salario fijo cada vez y por lo general no tienen que fichar entrada y salida. Además de recolectar las tarjetas de fichaje de los empleados por hora, el liquidador de sueldos debe calcular las horas trabajadas con precisión. Uno de los pasos más importantes en este proceso, es el pasar las horas y minutos a decimales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Convierte las horas y minutos en decimales. Por ejemplo, asume que las horas del empleado de los lunes se muestran así "entrada-8am, entrada almuerzo-12pm, salida almuerzo-12:45pm, salida-3:30pm". Usa la siguiente fórmula para convertir: 15 minutos = 0,25; 30 minutos = 0,50; 45 minutos = 0,75; 60 minutos = 1 hora. Paga al empleado lo correspondiente a 6 horas y 45 minutos. Para llegar a esta conclusión, determina el tiempo entre las 8am hasta las 3:30pm, lo que da 7 horas y 30 minutos. Descuéntale los 45 minutos por el almuerzo no pago, lo que da un resultado de 6 horas y 45 minutos. Esto equivale a 6,75 basados en la fórmula antes mencionada.

  2. 2

    Convierte las horas extras en decimales. Si el horario del empleado de lunes a viernes es "entrada-8am, entrada almuerzo-1pm, salida almuerzo-2pm, salida-7:15pm". Descuenta una hora por el almuerzo no pago y paga al empleado lo correspondiente a 10 horas y 15 minutos cada día, o sea, 10,25 horas. Su total para la semana es de 10,25 horas x 5 días, lo que da un resultado de 51,25 horas. Paga 40 horas como horas normales y 11,25 como horas extras.

  3. 3

    Redondea hacia arriba o hacia abajo, al cuarto de hora más cercano cuando calculas y conviertes el tiempo del empleado. Por ejemplo, supón que las fichadas del empleado reflejan "entrada-8:12am o 7:06am", redondea a 8:15am y/o 7am respectivamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media