Educación y ciencia

Cómo convertir HP a amperios y voltios

Escrito por edwin thomas | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo convertir HP a amperios y voltios

La comparación de los amperios y voltios con los HP es un caso complejo similar a comparar manzanas con naranjas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los caballos de fuerza, o HP (por sus siglas en inglés), son una estadística común usada para medir la producción de energía mecánica de un motor. A veces es útil para convertir esa medida mecánica a su equivalente en la electricidad. Sin embargo, llegar a amperios y voltios requieren un paso intermedio. Esto se debe a que los vatios son la mejor combinación para los caballos de fuerza. La comparación de los amperios y voltios con los HP es un caso complejo similar a comparar manzanas con naranjas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Convirtiendo HP a amperios y voltios

  1. 1

    Convierte los caballos de fuerza en kilovatios, que es una medición métrica de 1.000 vatios. Multiplica los caballos de fuerza o HP por 0,746 ( HP * 0,746). Por ejemplo, si conviertes la potencia de un motor de un automóvil de 180 HP, resultará en 134,28 kilovatios o 134.280 vatios.

  2. 2

    Convierte los vatios a amperios utilizando la siguiente fórmula: los vatios divididos por los voltios = amperios (vatios / voltios = amperios). Ten en cuenta que esto requiere que sepas el voltaje. Sin el voltaje, no podrás determinar el amperaje. Usando el modelo y estándar de voltaje de los hogares de EE.UU. de 110 voltios, tu ecuación sería 134.280 vatios / 110 voltios = 1.220,72 amperios.

  3. 3

    Convierte vatios a voltios utilizando la siguiente fórmula: los vatios dividido por los amperios = voltios. Ten en cuenta que tendrás que saber los amperios para completar la ecuación. Siguiendo con el modelo anterior y usando 10 amperios tu ecuación sería: 134.280 watts / 10 amperios = 13.428 voltios (un voltaje muy alto, por cierto).

Consejos y advertencias

  • Los vatios y la potencia son similares porque ambas son mediciones de la energía aplicada al trabajo. Utilizando la plomería como analogía, los amperios serían
  • similares a los galones (o litros) entregados por minuto; los voltios serían similares a la presión del agua en las tuberías.
  • Es imposible convertir la potencia en HP a cualquiera de las unidades de amperios o voltios si no se conoce por lo menos uno de estos números.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media