Cómo convertir huellas de manos en animales del zoológico

Escrito por rachel lucio Google | Traducido por eva ortiz
Cómo convertir huellas de manos en animales del zoológico

Las huellas de manos pueden usarse para hacer muchos proyectos sobre animales del zoológico.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los proyectos de arte con huellas de mano son simples y divertidos para los niños de todas las edades. Una categoría en la que te puedes enfocar es animales del zoológico. El arte de animales hechos con huellas de manos lleva pocos materiales y es fácil de personalizar. El resultado final puede enmarcarse, colgarse en el refrigerador o usarse como invitación a una fiesta.

Otras personas están leyendo

Elefantes

Coloca pintura gris no tóxica en un plato descartable de plástico o poliestireno expandido. Coloca la mano con la palma hacia abajo sobre la pintura, asegurándote de cubrir bien la palma y los dedos. Levanta la mano y colócala sobre un trozo de papel madera. Quita la mano del papel. Lávate las manos. Coloca un poco de pintura en un pincel. Orienta el papel de forma que las huellas de los dedos apunten hacia abajo y pinta una pequeña cola del lado opuesto al pulgar. Corta un óvalo del tamaño de un huevo de otro papel, para formar la oreja. Píntala con pintura gris. Deja que tanto la oreja como la huella se sequen completamente. Una vez seca, pega un ojo móvil para artesanías en la huella de la mano, cerca de la parte superior de la base del pulgar y pega la oreja justo detrás. Ahora tienes un elefante hecho con una huella.

Jirafa

Coloca pintura amarilla en un plato descartable de plástico o poliestireno expandido. Coloca la mano con la palma hacia abajo sobre la pintura, asegurándote de cubrir bien la palma y los dedos. Levanta la mano y colócala sobre un trozo de papel madera. Quita la mano del papel. Orienta el papel de forma que las huellas de los dedos apunten hacia abajo. Cierra la mano opuesta a la que usaste anteriormente en un puño y, con el pulgar apuntando hacia ti, colócala en la pintura. Levanta el puño de la pintura y haz la huella sobre el papel, en la esquina superior de la palma del lado opuesto al pulgar; esto crea el cuello. Coloca el pulgar en la pintura amarilla, levántalo y haz la huella colocando tu dedo de lado en la parte superior del cuello que acabas de hacer. Deja que se seque completamente. Una vez seca, ponte pintura marrón en un dedo y hazle manchas a tu jirafa, incluyendo la parte final de la cola. Pégale un ojo móvil.

Pavo real

Encuentra un patrón en línea para el cuerpo del pavo real e imprímelo (ver Recursos). Pinta el cuerpo de azul y recórtalo. Coloca ambas manos sobre el papel de color azul y traza el contorno con un lápiz. Corta por la línea. Coloca las manos de papel juntas, con la parte superior de los pulgares encimándose y la parte inferior de las palmas también, creando una forma de abanico. Pégalas en esa posición. Coloca el cuerpo del pavo en el centro del abanico y pégalo en su lugar. Con un palillo, haz pequeños puntos de pegamento vinílica blanca a lo largo de los dedos del abanico y cubre cada punto con una lentejuela. Deja secar completamente.

Pato

Dobla un plato de papel a la mitad. Usa pintura no tóxica o un marcador para pintar el plato de amarillo. Coloca las manos sobre papel amarillo y traza su contorno. Recórtalas. Superpone las manos de papel y engrápalas a la parte superior izquierda del borde recto del plato. Corta un círculo de 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 cm) de papel amarillo. Dibuja un pico en el círculo o corta un trozo de papel naranja en forma de pico y pégalo al círculo. Pega ojos móviles sobre el círculo para completar la cara del pato. Pega la cabeza del pato al plato del lado contrario al que pegaste las manos. Corta dos óvalos de papel naranja y pégalos a la parte inferior de la curva del plato para que sirvan de pies.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media