Tecnología

Cómo convertir una imagen de baja resolución en una imagen nítida y de alta calidad

Escrito por nina nixon Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo convertir una imagen de baja resolución en una imagen nítida y de alta calidad

Cómo convertir una imagen de baja resolución en una imagen nítida y de alta calidad.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

En la mayoría de los casos, una imagen de baja resolución se puede mejorar con muy poco esfuerzo, utilizando Adobe Photoshop CS5. Varios programas de edición de imágenes vienen equipados con filtros de enfoque que puedes utilizar para eliminar el ruido. Una visión borrosa, sombras demasiado oscuras, demasiadas luces brillantes, reducen la calidad de una imagen. Establece el grado de agudización de los pixeles y el equilibrio de los tonos de color para obtener los los resultados de conversión de la nitidez y alta calidad de la imagen que buscas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Photoshop CS5

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Adobe Photoshop CS5.

  2. 2

    Busca y abre la imagen de baja resolución que deseas mejorar.

  3. 3

    Aumenta el tamaño de la ventana del documento a 100 por ciento.

  4. 4

    Haz clic en "Filtro" de la barra de menú.

  5. 5

    Ve a "Enfocar".

  6. 6

    Haz clic en "Smart Sharpen", luego haz clic en la caja "Previsualización".

  7. 7

    Escribe un valor de 150 por ciento a 200 por ciento en el campo "Cantidad" si sólo deseas ver el archivo en pantalla. Escribe un valor de 100 por ciento a 150 por ciento en el campo "Cantidad" si deseas imprimir el archivo.

  8. 8

    Escribe un valor de 0,05 a 1 en el campo "Radio" si sólo deseas ver el archivo en pantalla. Escribe un valor de 2 a 3 en el campo "Radio" si deseas imprimir el archivo.

  9. 9

    Haz clic en la barra de desplazamiento "Eliminar" y selecciona "Motion Blur" para reducir el desenfoque debido al movimiento del sujeto o de la cámara. También puedes seleccionar "Lens Blur" para reducir halos, o áreas brillantes, debido a un exceso de nitidez.

  10. 10

    Ajusta el ángulo de movimiento si seleccionaste "Motion Blur". De lo contrario, omite este paso y ve al paso 11. Arrastra la herramienta de "Medida" a lo largo del ángulo de desenfoque. La herramienta de "medida" se encuentra en la herramienta "Cuentagotas" en la "Caja de herramientas". Escribe el ángulo de movimiento que aparece después de la letra "A" en el campo "Motion Blur Angle".

  11. 11

    Marca la casilla "Más preciso" para obtener una mayor precisión, pero poco a poco, quita la mancha en el archivo.

  12. 12

    Haz clic en el botón "Avanzado".

  13. 13

    Mueve el control deslizante "Fade Amount" hacia la izquierda o la derecha para cambiar la cantidad de decoloración en las sombras o iluminaciones.

  14. 14

    Mueve el control deslizante de "Anchura tonal" hacia la izquierda o derecha para cambiar los aspectos más destacados o gama de los tonos de sombra.

  15. 15

    Mueve el control deslizante de "Radio" hacia la izquierda o la derecha para cambiar el tamaño del espacio alrededor de cada pixel.

  16. 16

    Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con cada uno de los efectos especiales de tu software y afila las opciones de imagen del filtro. Puedes tropezar con una que tome aún más enfoque de tu imagen original de baja resolución.
  • Tu imagen original se puede sobrescribir si realizas cambios y luego guardas el archivo. Si tu equipo está configurado para que se guarde automáticamente cada pocos minutos, una sobrescritura también podría ocurrir. Para ahorrar tiempo, haz un poco de duplicados del original para experimentar. Cuando hayas terminado de realizar los cambios, borra las imágenes no deseadas para ahorrar espacio en la computadora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media