Cómo cambiar el tamaño de imágenes JPEG de 2 MB (En 15 Pasos)

Por craig witt
Cómo cambiar el tamaño de imágenes JPEG de 2 MB (En 15 Pasos)
laptop image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Junto con el GIF, PNG y BMP, JPEG es uno de los formatos de imágenes digitales más comunes. Se utiliza principalmente para la visualización de imágenes y otros gráficos complejos, los archivos JPEG pueden variar drásticamente en tamaño, dependiendo tanto de la calidad de la imagen y sus dimensiones. Si necesitas cambiar el tamaño de un archivo JPEG de dos megabytes o menos para cumplir con subir la imagen o con los límites del espacio del disco, ajusta la imagen con Adobe Photoshop, Corel PaintShop Photo Pro o el programa Microsoft Paint gratis incluido con el sistema operativo Windows.

Adobe Photoshop

Paso 1

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Abrir". Busca el archivo JPEG en la ventana que aparece y ábrelo haciendo doble clic en su icono.

Paso 2

Haz clic en "Image" en la barra de menú superior y selecciona "Tamaño de imagen". En la ventana que aparece, selecciona la opción "Estilos de escala", "Restringir proporciones" y "cajas Resample imagen". También, haz clic en el menú desplegable en la parte inferior de la ventana y selecciona la opción "bicúbica".

Paso 3

Introduce un valor en el campo "Resolution" "300" si vas a imprimir la imagen, o un valor de "72" si sólo va a usarla en una pantalla de pc. Además, entre los valores más pequeños en los campos "Altura" "Ancho" y para reducir el tamaño de la imagen.

Paso 4

Mira la etiqueta "Pixel Dimensions" en la parte superior de la ventana. Si el valor adyacente es "2M" o menos, has logrado reducir el tamaño de la imagen y puedes hacer clic en "Aceptar" para confirmar los cambios. Si el valor sigue siendo más de dos megabytes, vuelve al paso anterior y reduce los valores de anchura y altura hasta que la imagen llegue a su tamaño preferido.

Paso 5

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Guardar" para confirmar los cambios.

Corel PaintShop Photo Pro

Paso 1

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Abrir". Busca el archivo JPEG en la ventana que aparece y ábrelo haciendo doble clic en su icono.

Paso 2

Haz clic en "Image" en la barra de menú superior y selecciona "Cambiar tamaño". En la ventana que aparece, marca la casilla "Bloquear relación de aspecto", "Cambiar el tamaño de todas las capas" y "Nuevo muestreo". También, haz clic en el menú desplegable junto al "Nuevo muestreo" y selecciona la opción "Tamaño inteligente".

Paso 3

Introduce un valor en el campo "Resolution" "300" si vas a imprimir la imagen, o un valor de "72" si sólo va a usar en una pantalla de pc. Además, entra en los valores pequeños en los campos "Altura" y "Ancho" situados debajo del título "Dimensiones del píxel" para reducir el tamaño de la imagen. Haz clic en "Aceptar" después de realizar los cambios.

Paso 4

Haz clic en "Archivo" en la barra de menú superior y selecciona "Guardar".

Paso 5

Abre la carpeta que contiene el archivo JPEG. Haz clic derecho en el icono del archivo, selecciona "Propiedades" y luego mira hacia la etiqueta "Size on disk". Si el valor adyacente es "2,00 MB" o menos, has logrado reducir el tamaño de la imagen y puedes hacer clic en "Aceptar" para confirmar los cambios. Si el valor sigue siendo más de dos megabytes, vuelva al paso 2 y reduce aún más los valores de anchura y altura hasta que la imagen llegue a su tamaño preferido.

Microsoft Paint

Paso 1

Haz clic en el botón azul en la esquina superior izquierda de la ventana y selecciona "Abrir". Busca el archivo JPEG en la ventana que aparece y ábrelo haciendo doble clic en su icono.

Paso 2

Selecciona la pestaña "Inicio" en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana y haz clic en el botón "Cambiar tamaño".

Paso 3

Marca la casilla "Mantener relación de aspecto" en la ventana resultante. Además, selecciona la opción "Pixels" y luego introduce los valores más pequeños en los campos "Horizontal" y "Vertical" para reducir el tamaño de la imagen. Haz clic en "Aceptar" después de realizar los cambios.

Paso 4

Haz clic en el botón azul en la esquina superior izquierda de la ventana y selecciona "Guardar".

Paso 5

Abre la carpeta que contiene el archivo JPEG. Haz clic derecho en el icono del archivo, selecciona "Propiedades" y luego mira hacia la etiqueta "Tamaño en el disco". Si el valor adyacente es "2,00 MB" o menos, has logrado reducir el tamaño de la imagen y puedes hacer clic en "Aceptar" para confirmar los cambios. Si el valor sigue siendo más de dos megabytes, vuelve al Paso 2 y reduce aún más los valores de anchura y altura hasta que la imagen llegue a su tamaño preferido.