Cómo convertir un JPG a 3D

Escrito por daniel ketchum | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si te has preguntado si puedes crear modelos en tres dimensiones como en las películas y videojuegos, la respuesta es sí. Al mismo tiempo, habrías necesitado un programa de modelado de alta complejidad y muy costoso, tal como Maya o 3DMax. Pero ahora hay programas de modelado 3-D disponibles que no romperán tu billetera ni será necesario que dediques meses en aprender la interfaz. A su vez para un archivo JPEG en un modelo 3-D, se utilizará el programa Hexagon Daz3ds, utilizando una técnica conocida como modelado de caja.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa Hexagon Daz3ds

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Carga un par de imágenes JPEG del objeto que deseas modelar en tu sistema informático. Estas fotos deberían ser tomadas desde la misma distancia: una desde el frente y una desde la derecha.

  2. 2

    Abre Hexagon. Dirígete a "Scene Properties" (Propiedades de la escena) y haz clic en la casilla junto a la rejilla de fondo. Navega hasta la imagen tomada desde el frente del objeto y selecciónala. Esto aplicará el formato JPEG a la rejilla del fondo. Ahora selecciona la rejilla del costado y aplica la imagen del costado a la misma.

  3. 3

    Dirígete a la pestaña "Primitives" (Primitivos), y haz clic en "Cube" (Cubo). Dibuja un cubo en el lienzo. Constrúyelo más pequeño que la imagen de fondo.

  4. 4

    Selecciona una cara del cubo que desees para la extrusión. Dirígete a la pestaña "Vertex Modeling" (Modelado Vertex), y selecciona "Extrude" (Extrudir). Utiliza la herramienta de extrusión para extrudir la cara, seleccionando la configuración que deseas utilizar en "Properties Panel" (Panel de Propiedades) en la derecha. Trata de igualar la forma de la imagen.

  5. 5

    Selecciona una de las herramientas de "Tessellation" (Triangulación). Si tienes una zona donde no existe la geometría suficiente para trabajar (por ejemplo, estás en los pies, y tienes un polígono donde se necesitan cinco dedos de los pies) puedes utilizar las herramientas de "Tessellation" (Triangulación) para crear nuevos polígonos simplemente dibujando a través del polígono para dividirlo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles