Tecnología

Cómo convertir un JPG a un documento de Word

Escrito por james highland | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo convertir un JPG a un documento de Word

La extensión "JPG" es característica de los archivos de fotos, especialmente las procedentes de cámaras digitales.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los archivos de imágenes existen en una variedad de formatos. La extensión "JPG" es característica de los archivos de fotos, especialmente las procedentes de cámaras digitales. Ya que los archivos JPG son útiles para subir a servicios de fotografía o adjuntar a correos electrónicos, su tamaño de archivo y relaciones de aspecto no siempre se adaptan a otras tareas. Si deseas enviar por fax una copia de un archivo JPG o imprimir uno como cubierta de informe, por ejemplo, sería más conveniente si el JPG funcionara como archivo de procesamiento de texto, que se adapta mejor a estas tareas. Microsoft Word es un programa bueno para esto, y es posible convertir un archivo JPG en un documento de Word en pocos y sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Microsoft Word
  • Archivo JPG

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word. Crea un nuevo documento en blanco con el comando "Nuevo" del menú Archivo. Alternativamente, haz clic en el botón "Nuevo" en la barra de herramientas principal.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Insertar" en la parte superior de la ventana del programa. Selecciona el sub-menú "Imagen" y, posteriormente, selecciona la opción "Desde archivo". Aparecerá una ventana emergente.

  3. 3

    Navega a la ubicación del archivo del JPG que deseas convertir a Word. Utiliza el menú desplegable "Buscar en" en la parte superior de la ventana para cambiar a un directorio diferente, si es necesario. Si no conoces el nombre del archivo del JPG, haz clic en el botón "Ver" en la parte derecha de la barra de herramientas de la ventana y selecciona "Miniaturas". Esto te permitirá escanear las imágenes directamente. Cuando encuentres el JPG, haz doble clic en él.

  4. 4

    Escala la imagen JPG en la página de Word como desees para ajustarla a la página. Haz clic una vez sobre la imagen, luego utiliza los controles de tamaño de las esquinas para asegurar que la imagen no se distorsiona. Arrastra los controles hacia adentro a hacia afuera para cambiar el tamaño de la imagen.

  5. 5

    Pulsa el botón "Recortar" en la barra de herramientas Imagen para recortar el JPG, si lo deseas. Los documentos de Word tienen una relación de aspecto diferente de los demás archivos JPG. Por lo tanto, no puedes ocupar toda la página de Word sin algún recorte. Haz clic en el control de recorte sobre la imagen y arrástralo hacia el centro de la imagen que desees recortar. Haz clic en el botón "Recortar" de nuevo para desactivar el recorte, y luego redimensiona el tamaño de la imagen si lo deseas. El JPG se convertirá ahora en un documento de Word.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media