Cómo convertir un karaoke en un archivo MIDI con letra

Escrito por brian avey | Traducido por marina boninni
Cómo convertir un karaoke en un archivo MIDI con letra

Karaoke es un sistema para que escuches la melodía y puedas ver la letra de una canción en pantalla.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Sólo las canciones de karaoke "MIDI" con una extensión ".kar" pueden convertirse en archivos MIDI con letra. Una canción de karaoke MIDI es un archivo MIDI con pistas musicales más otra pista con las letras. Solamente la extensión del archivo es diferente. Cambia el nombre del archivo a .mid y se reconocerá como un archivo MIDI. Sin embargo, es posible que quieras mezclar las letras y las melodías, para lo que se necesitará un pequeño trabajo de edición, en especial si quieres imprimir una hoja con las letras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    De karaoke a MIDI estándar

  1. 1

    Abre un archivo MIDI de karaoke en un secuenciador MIDI. Un secuenciador es un programa de computadora que te permite crear, editar y arreglar pistas musicales MIDI.

  2. 2

    Observa la lista de pistas en el secuenciador. En un archivo MIDI de karaoke bien construido, la primera pista no debería contener ningún dato de música, sólo datos no musicales, tales como el título de la canción y el nombre del autor.

  3. 3

    Busca la pista 2, que debe contener la letra solamente. En archivos de karaoke, las letras, ubicadas en otra pista, se sincronizan con la melodía.

  4. 4

    Selecciona la pista 2 y cópiala.

  5. 5

    Busca la pista 3, que debería contener la melodía. Un solo de órgano, vibráfono u otro instrumento distintivo es asignado, por lo general, a esta pista.

  6. 6

    Pega los contenidos de la pista 2 (las letras) en la pista 3, asegurándote de que unes los datos, pero no sobrescribes la melodía.

  7. 7

    Borra la pista 2, ya que no la necesitarás más.

  8. 8

    Guarda el archivo con la extensión ".mid" para identificarlo como un archivo MIDI estándar. Las otras pistas están bien como están. Ellas contienen los otros instrumentos, como por ejemplo piano, batería, guitarra y cuerdas.

Consejos y advertencias

  • En realidad, algunos archivos de karaoke tienen la extensión estándar de MIDI ".mid". Los pasos para convertir el formato de karaoke a MIDI estándar con letra es el mismo. Esencialmente, las letras y las melodías, separadas en dos pistas en un archivo de karaoke verdadero, se unen en un archivo MIDI estándar con letras.
  • Hay muchos secuenciadores excelentes disponibles, que puedes descargar de Internet o también puedes comprar el producto en caja con el CD y el manual impreso. Usa tu buscador de Internet favorito y busca la palabra clave "secuenciador MIDI".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media