Cómo convertir kVA en kW de tres fases

Escrito por g.k. bayne | Traducido por contributing writer

Convertir una medición de kVA (kilovoltio-amperio) en kW de tres fases (kilovatio) cuando el kilo equivale a 1000, se logra mediante el desarrollo de una fórmula. Esta fórmula se puede emplear para un grupo electrógeno casero o un dispositivo industrial de motor eléctrico. Siguiendo las reglas de multiplicación y conociendo el factor de potencia del dispositivo de tres fases, puedes calcular esta conversión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • kW=1,73 x voltios x amperios x factor de potencia/1000

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entiende las fórmulas arriba mencionadas. Fundamentalmente, la ecuación kVA es para el potencial del circuito eléctrico. Esto significa que el circuito eléctrico puede proporcionarle toda esta potencia al motor o dispositivo. La ecuación kW te dará la potencia real usada por el dispositivo o motor ya que el factor de potencia del motor se multiplica por la fórmula. El factor de potencia aparece generalmente señalado en el número de bastidor de los motores eléctricos de mayor tamaño que usan potencia de tres fases.

  2. 2

    Calcula los kVA de un circuito eléctrico que tiene un potencial de 480 voltios a 50 amperios. Multiplica 1,73 por 480 y esto por 50, lo que resultará en 41 520 VA. Sé consciente de que la solución viene expresada en VA (voltios amperios) y no en kVA. Se debe dividir entre 1000 al final de la solución para así poder convertir los VA en kVA. Para encontrar los kVA partiendo de 41 520 VA, se debe dividir 1000 entre la solución, lo que resultará en 41,52 kVA.

  3. 3

    Encuentra la potencia nominal o de consumo del circuito de tres fases si el factor de potencia del dispositivo es 1,15, como se señala en el número de bastidor. Utiliza la fórmula, (kW = kVA x factor de potencia) para encontrar el resultado. kW se refiere a 41,52 kVA multiplicado por 1,15, lo cual resulta en 47,748 kW.

  4. 4

    Calcula el consumo en kW del siguiente motor de tres fases, que tiene un voltaje de 230 VAC, un consumo de 75 amperios y un factor de potencia nominal de 0,95. Si usamos la fórmula (kW = 1,73 x voltios x amperios x factor de potencia/ 1000), podemos sustituir las cifras para que la ecuación quede como sigue: kW = 1,73 x 230 x 75 x 0,95/1000. El resultado será 28,350 kW.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media