Pasatiempos

Cómo convertir kWh a demandad de kW

Escrito por bibiana da silva | Traducido por eduardo moguel

Kilovatios y kilovatios-horas son unidades de medidas relacionadas, pero diferentes. Así como un kilómetro son 1.000 metros y un kilogramo son 1.000 gramos, un kilovatio son 1.000 vatios. Es una unidad de electricidad que es utilizada por las compañías eléctricas para calcular los kilovatios-hora, medida que a su vez utilizan para calcular tu cuenta mensual. Los electrodomésticos no indican cuántos kilovatios usan, pero puedes calcular esto por ti mismo y usarlo para convertir de kilovatios a kilovatios-hora y viceversa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en el electrodoméstico alguna indicación de cuántos amperes y voltios de electricidad utiliza. El amperaje es la corriente eléctrica y el voltaje el potencial eléctrico.

  2. 2

    Multiplica el amperaje del aparato por su voltaje. La respuesta serán los vatios de electricidad que utiliza. Por ejemplo, 100 V por 5 amperes es igual a 500 vatios.

  3. 3

    Divide los vatios del aparato por 1.000. Éste es el número de kilovatios que utiliza; por ejemplo, 500 vatios divididos entre 1.000 es igual a 0,5 kW.

  4. 4

    Multiplica el número de kilovatios del electrodoméstico por el número de horas durante las que utilizas el aparato. Éste es el número de kilovatios-horas que la compañía eléctrica te cobra; por ejemplo, 0,5 kW multiplicado por 2 horas al día, equivale a 1 kWh por día. Durante un mes, esto equivale a 30 kWh.

  5. 5

    Divide el número de kilovatios-horas entre el número de horas que usas el aparato para convertir de kilovatios-horas a kilovatios. Por ejemplo, 30 kWh entre 60 horas es igual a 0,5 kW.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media