Hobbies

Cómo convertir kilovarios por hora a kilovatios

Escrito por bibiana da silva | Traducido por eduardo moguel

Los kilovatios y los kilovatios por hora son unidades de medidas relacionadas, pero diferentes. Así como un kilómetro son 1.000 metros y un kilogramo son 1.000 gramos, un kilovatio son 1.000 vatios. Es una unidad de electricidad que es utilizada por las compañías eléctricas para calcular los kilovatios por hora, medida que a su vez utilizan para calcular tu cuenta mensual. Los electrodomésticos no indican cuántos kilovatios usan, pero puedes calcular esto por ti mismo y usarlo para convertir los kilovatios a kilovatios por hora, y viceversa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Busca en el electrodoméstico alguna indicación de cuántos amperes y voltios de electricidad utiliza. El amperaje es la corriente eléctrica y el voltaje el potencial eléctrico.

  2. 2

    Multiplica el amperaje del aparato por su voltaje. La respuesta serán los vatios de electricidad que utiliza. Por ejemplo, 100 vatios por 5 amperes es igual a 500 vatios.

  3. 3

    Divide los vatios del aparato por 1.000. Éste es el número de kilovatios que utiliza; por ejemplo, 500 vatios divididos entre 1.000 es igual a 0,5 kilovatios.

  4. 4

    Multiplica el número de kilovatios del electrodoméstico por el número de horas durante las que utilizas el aparato. Éste es el número de kilovatios por hora que la compañía eléctrica te cobra; por ejemplo, 0,5 kilovatios multiplicado por 2 horas al día, equivale a 1 kilovatio por hora por día. Durante un mes, esto equivale a 30 kWh.

  5. 5

    Divide el número de kilovatios por hora entre el número de horas que usas el aparato para convertir de kilovatios por hora a kilovatios. Por ejemplo, 30 kilovatios por hora en 60 horas es igual a 0,5 kilovatios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media