Cómo convertir un LCD en una pantalla táctil

Escrito por dustin lamb | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir un LCD en una pantalla táctil
Un monitor de la computadora se puede convertir en un monitor de pantalla táctil con un kit de conversión. (computer lcd monitor isolated on white image by Dmitry Rukhlenko from Fotolia.com)

Usar una pantalla táctil con una computadora te permite hacer algunas cosas que no podrías con sólo un mouse y un teclado. Puedes interactuar con la computadora de una forma más natural. También puedes hacer bocetos o tomar notas rápidas. Convertir una pantalla de cristal líquido (LCD) en una pantalla táctil puede hacerse instalando uno de los muchos kits disponibles. Estos kits contienen un revestimiento transparente de pantalla para ponerlo sobre el monitor, un controlador y un bus de serie universal (USB) u otro tipo de cable que se enchufa a tu computadora. El revestimiento es del mismo tamaño que tu monitor y se instala sobre éste en su caja. Es una actualización muy simple que la mayoría de la gente puede llevar a cabo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de conversión para pantalla táctil LCD
  • Un trapo de microfibra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa el cable corriente del monitor. Abre la carcasa del monitor de la computadora con cuidado, quitando los tornillos de atrás que lo mantienen unido.

  2. 2

    Limpia la pantalla del monitor de la computadora y el revestimiento del kit de conversión a conciencia con un trapo de limpiar de microfibra. Limpia ambas superficies, porque será más difícil hacerlo después de que se haya completado la actualización.

  3. 3

    Orienta el monitor de la computadora para que la pantalla mire hacia arriba. Quita el marco frontal del monitor. Instala el revestimiento de pantalla táctil sobre el monitor. Asegúrate de orientar el lado correcto hecho para tocar hacia fuera (consulta el manual del producto para el kit de conversión de pantalla táctil).

  4. 4

    Instala el controlador del revestimiento de pantalla dentro de la carcasa del monitor, si hay espacio. Es un tablero electrónico pequeño que se une al revestimiento. Si no hay espacio en la caja, guía los cables de la pantalla al controlador, junto con los cables de monitor existentes, a través de la parte trasera de la caja.

  5. 5

    Reemplaza el marco frontal del monitor sobre el revestimiento de pantalla. Asegúrate de que los lados de la pantalla táctil permanezcan paralelos a los de la pantalla de la computadora. Voltea el monitor con cuidado e inserta los tornillos de la caja en la parte trasera que fue sacada antes. Aprieta los tornillos casi por completo. No deberían estar apretados como lo estaban originalmente, porque se podría romper el revestimiento de pantalla.

  6. 6

    Fija tu monitor de vuelta a una posición recta. Enchufa el cable de video para el monitor a tu computadora y también el de la corriente. No enchufes el cable del controlador del revestimiento hasta que consultes la página web del fabricante del kit de conversión LCD, para pedir consejo sobre cómo instalar cualquier controlador y programa para tu modelo.

  7. 7

    Enchufa el USB u otro cable que viniera con el kit desde el controlador del revestimiento de pantalla a tu computadora. El revestimiento de pantalla táctil será reconocido e instalado.

  8. 8

    Calibra el revestimiento de pantalla táctil usando el programa instalado. Necesitas tocar diferentes partes de la pantalla de modo que el revestimiento vaya de acuerdo al monitor cuando lo apuntas. El monitor de computadora original se seguirá usando para mostrar vídeos a través del revestimiento. Prueba la pantalla táctil en tu computadora con diferentes programas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles