Cómo convertir LED de 12 voltios

Escrito por jesse randall | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo convertir LED de 12 voltios

Resistencias discretas axiales se utilizan comúnmente para aplicaciones de baja potencia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los LED tienen un funcionamiento más eficiente y una mayor fiabilidad que las bombillas incandescentes de uso común en los automóviles. Desafortunadamente, debido a las propiedades físicas del LED, no pueden ser utilizados directamente con los 12 voltios de alimentación del automóvil sin quemarse o explotar. Los LED, o diodos emisores de luz, al igual que todos los diodos, sufren de la imposibilidad de auto-regular el flujo de corriente y, posteriormente, con el tiempo se autodestruyen por un problema llamado "embalamiento térmico". A medida que la temperatura del LED aumenta, disminuye la resistencia, una propiedad peculiar compartida por los semiconductores. La disminución de la resistencia conduce a un aumento del flujo de corriente y una temperatura de funcionamiento más alta. Este circuito de retroalimentación vicioso destruye el LED o reduce significativamente la vida útil del mismo. Afortunadamente, un componente tan simple como la resistencia común puede controlar el flujo de corriente protegiendo el diodo LED.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • LED, 20 mA a 30 mA
  • Resistencia, 470 ohm
  • Batería, 12 V

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Resistencias de 1/4 W.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Calcula el valor necesario de la resistencia. Debido a que la tensión de alimentación es de 12 voltios y el LED normalmente requiere de 20 mA a 30 mA, determina la resistencia en ohmios a utilizar dividiendo los 12 voltios de la alimentación por los 0.02 o 0,03 mA que necesita el diodo LED para funcionar correctamente. Como resultado, una resistencia de 400 a 600 ohmios será suficiente. Es muy común utilizar una resistencia de 470 ohmios, a menos que el LED a utilizar tenga requisitos muy estrictos de potencia funcionará adecuadamente.

  2. 2
    Observa el mayor tamaño de las resistencias de 1/2 W, capaces de disipar más calor.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Calcula la potencia nominal de la resistencia utilizando la siguiente fórmula P = (I ^ 2) * R, lee de la siguiente manera. La potencia es igual al cuadrado de la intensidad multiplicada por la resistencia, y suponiendo un flujo de corriente de 25 mA o 0.025A, una resistencia de 470 ohms disipará una potencia de 0,294 watts. En consecuencia, una resistencia 1/2 watt es la recomendada, este es el tamaño disponible más apropiado debido a que disipará más temperatura que una resistencia de 1/4 Watt sin quemarse.

  3. 3

    Conecta el cable corto del LED al terminal negativo de la fuente de la batería o alimentación. Conecta el cable largo del LED a un extremo de la resistencia de 470 ohmios y el otro extremo al terminal positivo de la batería. El LED se iluminará.

Consejos y advertencias

  • Al completar el circuito, el LED recibe un suministro continuo de 25 mA, siempre y cuando la fuente de alimentación se mantiene estable a 12 voltios. Si es utilizado un voltaje más alto, el valor de la resistencia deberá ser calculado nuevamente. Una batería de 12 voltios normalmente puede destruir un LED si se conecta directamente, pero la resistencia en serie protege el LED regulando el flujo de corriente. La energía adicional se disipa en forma de calor a través de la resistencia. Aunque este método es simple, es muy ineficiente. Componentes electrónicos más complejos, tales como reguladores de conmutación como el convertidor reductor, se pueden utilizar para controlar la cantidad de corriente que el LED recibe sin desperdiciar la energía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media