¿Qué tipo de cemento necesito para una losa de concreto?

El concreto de propósito general es el más adecuado para una losa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es fácil sentirte abrumado por el número de productos de cemento de una tienda de mejoramiento del hogar. Con varios tipos de productos diseñados específicamente para diferentes proyectos, asegúrate de comprar el tipo correcto para tu trabajo. A menudo, lo que piensas que es cemento es en realidad concreto. El concreto es una mezcla de cemento, arena y grava. La arena y la grava añaden fuerza al cemento. Para este tipo de proyectos -una losa de concreto - lo mejor es utilizar uno de uso general.

El concreto de propósito general

Cuando vayas a comprar el producto que necesites para construir una losa de concreto, asegúrate de que el paquete dice propósito general. Un producto de concreto de propósito general contiene cemento, arena y otros ingredientes que necesitas para tu losa. Todo lo que necesitas hacer es añadir agua. Consulta con un miembro del personal de la tienda para asegurarte de que el producto que hayas elegido sea apropiado para una losa de concreto, y evita cualquier producto de secado rápido.

Auto mezcla

Puedes comprar el cemento y los otros componentes para el concreto y mezclarlos con tus propias especificaciones. Elige el cemento que no esté pre-mezclado y combina una parte de cemento con cada 2,5 partes de grava y arena y una media parte de agua. Mezcla bien en una carretilla con una pala hasta que la mezcla esté bien combinada.

Teñido

Si no te gusta el color gris del concreto, considera un tinte. Puedes comprar tintes en polvo para añadirlos, después de haber colocado la losa de concreto, pero también puedes añadir un tinte líquido al mismo a medida que lo mezclas en la carretilla. Añade tanto tinte como quieras para crear tu color deseado.

Otros materiales

Además de la cantidad necesaria de bolsas de productos de concreto, necesitarás varios otros materiales. Además de la carretilla, necesitas una manguera para añadir agua a la mezcla seca y una pala para combinar la mezcla y el agua. Si estás realizando un gran proyecto, alquila un mezclador. Para formar la losa de concreto, necesitarás varias tablas, herramientas de alisado y un nivel para dar a la superficie un aspecto acabado. Dado que el cemento es cáustico, usa anteojos de protección y guantes de goma para proteger tu piel.

eHow en espanol
×