Cómo convertir una lista en un vector en Python

Escrito por wolfram donat | Traducido por beatriz sánchez
Cómo convertir una lista en un vector en Python

La lista es uno de los tipos de datos más útiles de Python.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Python, un lenguaje de programación de alto nivel usado por organizaciones como Google y la NASA, tiene tipos habituales de datos: entero, booleano, número largo, flotante y cadena, entre otros. Uno de los tipo más útiles es la lista, y el vector está relacionado con la lista. Una lista es en realidad un tipo de vector. Un vector real en Python es una lista que contiene distintos tipos de datos, como enteros y cadenas. Puedes convertir una lista en un vector real, usando un módulo de terceros para Python.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala el módulo numpy desde sourceforge.net/projects/numpy/files/. Haz clic en el enlace del archivo .exe para descargar el archivo. Haz doble clic sobre el archivo descargado para instalar numpy siguiendo las instrucciones en la pantalla.

  2. 2

    Importa numpy a tu script Python. Escribe: import numpy o from numpy import * El módulo numpy te permite trabajar con listas de números, cadenas y objetos, pero sólo muestra los números que están soportados realmente por el módulo.

  3. 3

    Obtén o crea la lista que quieres transformar en un vector. Por ejemplo: L = [1, 2, 3, 4] Imprimir L devolverá [1, 2, 3, 4] -- una lista.

  4. 4

    Usa la función array() para cambiar L por un vector: A = array(L) Imprimir A devolverá [1 2 3 4] -- un vector. Ten en cuenta la falta de comas, mostrando la diferencia al imprimir listas en comparación con un vector. También puedes cambiar L = [this, 4, is, 3.14, True] por un vector usando array(L), proporcionándote [this 4 is 3.14 True].

Consejos y advertencias

  • El módulo numpy sólo funcionará con las versiones 2.6 y posteriores de Python. Si tienes una versión de Python anterior, intenta importar un predecesor de numpy, numarray, que fue reemplazado en 2008.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media