Tecnología

Convertir de M4A a M4R

Escrito por theodora pennypacker | Traducido por gabriela alessandrello
Convertir de M4A a M4R

Los ring tones que se pueden usar en iPhone son archivos M4R.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Tanto el M4A como el M4R son formatos digitales que se usan con Apple. Mientras que las canciones que se venden en iTunes se distribuyen como archivos M4A, los ring tones que se pueden usar en iPhone son archivos M4R. Los archivos M4A se pueden convertir fácilmente a M4R dentro de iTunes, pero también hay otras aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los archivos de audio digital M4A derivan del contenedor de multimedia MPEG-4. A pesar de que los videos digitales como MP4, 3GP y M4V también usan contenedores de multimedia MPEG-4, los archivos M4A son solo de datos de audio. Apple adoptó el formato digital M4A para distribuir música sin protección que se venda en la tienda de iTunes. Como estas canciones están codificadas con el método de codificación Advance Audio Coding (ACC) para compresión, su tamaño es relativamente pequeño.

Antecendetes

Apple solía vender músic en iTunes como audio protegido con un formato de M4P. Los medios se codificaban con FairPlay DRM de Apple, una forma de encriptación que evitaba la reproducción, uso, modificación o redistribución ilegal de la música. Esta restricción evitaba también que el audio protegido pudiera escucharse en otras aplicaciones que no fueran iTunes. Pero en 2009, Apple quito la protección DRM para todo el catálogo de iTunes. A pesar de que en un principio la empresa limitó a los dueños de dispositivos iPhone para que no puedan crear ringtones personalizados con las compras de audios protegidos de iTunes, esta restricción fue eliminada cuando el mercado se dejo de usar DRM.

Conversión

Se puede convertir el formato M4A a M4R fácilmente dentro de iTunes. Primero debes buscar entre tu lista de canciones "Compradas" y ordena los artículos por "tipo". Si una canción figura como "Compra de archivo de audio ACC", se trata de un audio M4A. Haz clic con el botón derecho en la entrada adecuada y elige "obtener información" del menú desplegable. Se abrirá una nueva ventana. Haz clic en la pestaña de "Opciones". Elige los tiempos de inicio y finalización de tu ringtone para iPhone y haz clic en "OK". El dispositivo acepta una duración máxima de 40 segundos para los ringtones. Luego ve a la pestaña de "Opciones avanzadas" en el menú del programa y elige "Crear versión ACC". Cuando la copia del archivo M4A acortado haya sido creada, arrástrala a tu escritorio y cámbiale al extensión del archivo de M4A a M4R. Vuelve a iTunes para realizar algunas de las tareas esenciales antes de importar el archivo M4R a la aplicación: primero borra la entrada de tu archivo acortado M4A de la biblioteca y luego ve a la canción copiada y reinicia el arrastre del archivo MP4 a la columna de "Biblioteca" en la interface de iTunes. Asegúrate de que tu iPhone esté configurado para sincronizar ringtones de manera que los medios puedan cargarse en el dispositivo.

Alternativa

Algunas aplicaciones externas ofrecen un enfoque más sencillo para convertir archivos M4A a M4R, pero la mayoría no son completamente gratuitos. iTunes es completamente gratuito y necesario para administrar tu iPhone. Ya que las aplicaciones externas no son productos oficiales de Apple, no hay garantía de que iPhone reconozca los archivos M4R codificados en estos programas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media