Cómo convertir los mapas de Garmin a Mapsource

Escrito por eric som | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo convertir los mapas de Garmin a Mapsource
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

MapSource de Garmin es un software de mapas que permite a los usuarios del sistema de posicionamiento global (GPS) crear, editar, exportar e importar datos GPS. Los datos del GPS que figuran en el MapSource incluyen, pero no están limitados a, puntos de referencia, puntos de interés, rutas y rastreos. Los mapas de los dispositivos Garmin se formatean en el formato de archivo.IMG. Una de las maneras más fáciles de convertir los mapas de Garmin a MapSource es mediante el uso de MapSetToolKit y cGPSmapper. Estas aplicaciones pueden ser descargadas e instaladas de forma gratuita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una carpeta "Garmin" en la unidad C. Ve a "Inicio", selecciona "Mi PC", haz doble clic en la unidad C, abre "Archivos de programa" y luego crea una carpeta haciendo clic dentro del directorio "Archivos de programa", seleccionando "Nuevo" y luego "Carpeta".

  2. 2

    Descarga cGPSmapper y MapSetToolKit en tu equipo. Para descargar cGPSmapper, selecciona el enlace "Descargar la versión 0100 de cGPSmapper gratis para Windows " que aparece en la página de inicio (ver recursos). Para descargar MapSetToolKit, selecciona el enlace al lado de "Enlace 1" o "Enlace 2" en la página de inicio de la aplicación.

  3. 3

    Instala cGPSmapper y MapSetToolKit haciendo doble clic en cada archivo y luego siguiendo las instrucciones.

  4. 4

    Cambia el nombre del archivo. IMG que te gustaría convertir a MapSource asignándole un nombre numérico. MapSetToolKit no reconoce los archivos .IMG que no son números.

  5. 5

    Abre MapSetToolKit, haz clic en "Seleccionar archivo IMG", a continuación selecciona el archivo. IMG resaltándolo y seleccionando "Agregar". Tendrás la opción de agregar varios archivos .IMG. Selecciona el directorio que contiene el archivo. IMG en "directorio de mapas".

  6. 6

    Escribe un nombre para el nuevo directorio de mapas que has subido a MapSetToolKit, lo que podría ser el nombre de un lugar, como "Londres". Ingresa el código de cuatro dígitos, como "1234", en el campo "Código del producto".

  7. 7

    Desplázate hasta la parte inferior izquierda de la ventana y luego selecciona el directorio donde has descargado "cgpsmapper.exe" y selecciónalo. El archivo "cgpsmapper.exe" normalmente se encuentra en el directorio "C: \ \ Archivos de programa \ \ cGPSmapper \". Deja la sección "Convertir (productos> Familias)" en blanco, y a continuación selecciona la casilla "Instalar en MapSource".

  8. 8

    Comprueba la opción "Visión general de los mapas en blanco" si deseas deshabilitar la vista previa del mapa en MapSource. Si cGPSmapper se bloquea después de seleccionar esta opción, deja esta opción sin marcar.

  9. 9

    Haz clic en el botón "Inicio" para convertir tu archivo. IMG a MapSource, y a continuación recibirás una confirmación dentro del cuadro de diálogo de que la conversión del archivo se ha realizado correctamente. El nuevo mapa se encuentra en la sección " Desinstalar directorio de mapas”.

  10. 10

    Abre MapSource. El mapa que acabas de agregar debe estar ubicado en la esquina superior izquierda con el nombre del directorio de mapas. Por ejemplo, si nombraste a tu directorio de mapas "Londres" encontrarás un "Londres" en el menú desplegable en la esquina superior izquierda. Has convertido un mapa Garmin a MapSource exitosamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles